Noticias

Los detalles de por qué Whatsapp le ha costado una millonada a Facebook

  • Facebook ha adquirido una pequeña empresa de 50 empleados

  • Sus cifras son millonarias en todos los sentidos: valoración, usuarios, mensajes

  • La reacción general ha sido de sorpresa por la altísima valoración de WhatsApp

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'
4 min.

Este miércoles se conocía que Facebook adquiría el servicio de mensajería WhatsApp por unos 13.800 millones de euros (19.000 millones de dólares). 

Es una de esas operaciones de tal magnitud que puede ser un poco difícil de entender, pero analistas y expertos han ido desgranando detalles al respecto, algunos realmente curiosos.

Como tales, algunos son simplemente datos que no juzgan ni están a favor ni en contra de nada; otros entran dentro del campo de las predicciones y los puntos de vista. 

Algunos puede que no sean del todo acertados o técnicamente precisos, pero también son curiosos y permiten hacerse una idea de lo que ha supuesto la operación.

En general, la sensación en Internet entre los analistas ha sido de sorpresa por la altísima valoración de WhatsApp,  algo que tan solo el tiempo dirá si ha sido algo adecuado, demasiado alto o demasiado barato.

La situación recuerda a muchos al a burbuja de Internet: una pequeña compañía creada de la nada, sin apenas ingresos y cuyo único objetivo parece haber sido ser vendida al gigante de turno (Google, Yahoo, Microsoft... en este caso, Facebook).

Por otro lado, los usuarios de programas de mensajería que aborrecen Facebook ya están emigrando y animando a los demás a cambiarse a otros programas de mensajería, como Telegram o Line.

Seguramente, en cuanto las aguas se calmen un poco se conocerán más detalles sobre la operación y su alcance: algo que a la gente de la calle poco le afecta porque sus mundanas preocupaciones con la mensajería y las redes sociales suelen ser otras.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz