Tras varios meses de espera desde que se anunciara la compra de Instagram por parte de Facebook, por una cantidad cercana a los 1.000 millones de dólares (762 millones de euros), ambas compañías han hecho oficial el acuerdo este jueves.
La compra, que se anunció el pasado mes de abril, ha estado sometida a una investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), un mecanismo habitual tras las adquisiciones de gran tamaño, por lo que finalmente dieron vía libre al proceso de compra.
De este modo, Facebook adquiere la red fotografía más popular del mundo, con más de 80 millones de usuarios y más de 5.000 millones de archivos compartidos, según ha anunciado la plataforma en el comunicado en el que han hecho oficial el acuerdo entre ambas empresas.
A pesar de ser una de las aplicaciones más exitosas e influyentes del mercado, el valor de compra de Instagram estará por debajo de los 1.000 millones de dólares que se anunciaron.
Los expertos señalan que la transacción podría ser de unos 750 millones de dólares, aunque no se conoce el precio final de la compra, pero que será menor que la anunciada tras la fuerte e imparable caída de las acciones de Facebook desde que salió a bolsa, según el blog especializado en tecnología TechCrunch.
Esta operación corona un gran año para Instagram, ya que tras lanzar su aplicación para terminales Android, han visto como el número de usuarios se ha multiplicado exponencialmente, así como el número de fotografías compartidas.
Desde la plataforma señalan que es un "momento emocionante", ya que están "sorprendidos e impresionados de que tantas personasen el mundo usen Instagram para compartir su vida a través de fotografías con sus amigos".
El acuerdo con Facebook, consideran, permitirá que puedan "trabajar juntos por construir una plataforma mejor". No obstante señalan que la aplicación y sus características seguirán siendo las mismas.