La extracción mensual de petróleo crudo en Estados Unidos superará en 2014 el volumen de importaciones por primera vez desde febrero de 1995, según las previsiones divulgadas este jueves por la Agencia de Información de Energía.
"Se calcula que para fin de 2014 la diferencia entre la extracción doméstica y las importaciones de crudo será de casi dos millones de barriles diarios", ha señalado la agencia.
Las proyecciones del Gobierno señalan que la extracción mensual de petróleo crudo alcanzará en el cuarto trimestre del año próximo un promedio de 8 millones de barriles diarios, el nivel más alto desde 1988.
Además, se espera que las importaciones netas de petróleo crudo bajen a un promedio de menos de 7 millones de barriles diarios en el último trimestre del año próximo por primera vez desde 1995.
"Este cambio proyectado refleja, principalmente, el aumento de la extracción de petróleo crudo en el país, en particular de los esquistos y otras formaciones rocosas en Dakota del Norte y Texas", añade el informe.