Noticias

El Ibex-35 cierra la semana con una subida del 0,47% y la prima de riesgo baja hasta 288 puntos

  • El índice se ha revalorizado un 0,44% en la semana

  • La rentabilidad del  bono a diez años se sitúa en el 4,18%

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

El Ibex-35 ha cerrado la sesión de este viernes con una subida del 0,47%, lo que ha llevado al selectivo a  colocarse a las puertas de los 8.600 enteros (8.582,4). Tras esta subida, el Ibex ha logrado una revalorización semanal del 0,44%.

En el mercado de deuda, la prima de  riesgo ha cerrado en 288 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del  bono a diez años ha acabado en el 4,18%.

El analista de XTB Miguel Antonio Marcos ha explicado a Europa  Press  que el Ibex ha cerrado el día con movimientos alcistas, la  renta fija  ha mejorado y el bono a diez años parece haberse  estabilizado en el  4,2% de rentabilidad.

Además, ha resaltado que Liberbank, que debutó ayer en el Mercado   Continuo con una subida del 30%, parece haber encontrado cierta consistencia, aunque ha perdido un 3,65% en la jornada, si bien ha insistido en que "lo apropiado en el valor sigue   siendo la prudencia ante la volatilidad extrema" en su salida a  Bolsa.

Por su parte, la analista de IG Markets Soledad Pellón ha afirmado  que  la situación de las Bolsas europeas a lo largo de la jornada "ha  sido  salvada" por el vencimiento de opciones y futuros del Eurostoxx  50 y  del Dax, "que han hecho que vuelva a entrar dinero".

"Estamos en un tramo de mayor aversión al riesgo"

De esta manera, los principales parqués europeos han acabado en verde: la Bolsa de París ha ganado un 0,56% y ha superado el nivel de los 4.000 puntos, Milán ha subido un 0,35%, Londres un 0,53%, y Fráncfort ha cerrado con un nuevo récord tras subir un 0,34%.

Al Ibex le hace falta  algo más de fuerza para traspasar los 8.600  puntos

"El índice alemán representa la seguridad, mientras que el Ibex,  por  el contrario, representa la volatilidad o el ciclo. Hemos podido   observar que desde el 24 de abril, el Dax le ha comido al Ibex 463   puntos de cotización, pasando el spread entre ambos índices de 640   puntos a 175, lo que indica que, aunque continúen las subidas en las Bolsas, estamos en un tramo de mayor aversión al riesgo respecto a la   media de los últimos meses", ha apuntado Pellón.

La experta ha subrayado que esta teoría confirma la subida del  dólar  frente al euro de la última semana. "En general esto no  significa que  estemos ante un cambio de tendencia sino muy  posiblemente ante un  momento de consolidación de niveles. En concreto  al Ibex le hace falta  algo más de fuerza para traspasar los 8.600  puntos que lleva atacando  en reiteradas ocasiones durante las últimas  dos semanas", ha opinado.

ArcelorMittal el mejor del Ibex y Enagás el más bajista

En lo que respecta a las mayores subidas dentro del Ibex-35, ArcelorMittal se ha convertido en el mejor valor de la sesión, con  un avance del 2,30%, seguido de Inditex (+1,85%), Bankinter (+1,26%),  Red Eléctrica (+1,23%) y Santander (+1,19%).

Por su parte, Enagás ha  sido el farolillo rojo del índice, con un retroceso del 2,34%,  seguido de FCC (-1,82%), OHL (-1,47%), Mapfre (-0,85%) y BME  (-0,79%).

El resto de pesos pesados ha cerrado con ligeras subidas: Telefónica, el 0,22%; Iberdrola, el 0,80% y Repsol, el 0,35%.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz