Noticias

Los trabajadores de Iberia se manifiestan en Madrid exigiendo un futuro para la compañía

  • Los sindicatos exigen que se mantenga la españolidad de la aerolínea

  • Culpan al consejero delegado de IAG, Willie Walsh, de la situación de Iberia

  • No descartan nuevas movilizaciones si fracasa el diálogo con la dirección

EFE
2 min.

Los trabajadores de Iberia se han manifestado este jueves frente a la sede de la compañía en Madrid en defensa de los puestos de trabajo y del futuro de la aerolínea, cuyo plan de reestructuración afectaría a 4.500 empleados.

Bajo el lema "Iberia Express: el negocio para la británica, el paro para los españoles", los representantes sindicales en la aerolínea han exigido al Gobierno que garantice la españolidad de Iberia y que defienda el papel de la aerolínea en un sector estratégico como el turístico.

Iberia Express: el negocio para la británica, el paro para los españoles

Bajo el grito de "salvemos Iberia", los sindicatos han exigido la dimisión de la alta dirección de la compañía y han achacado al consejero delegado de IAG, Willie Walsh, las medidas que se quieren aplicar en la compañía española.

Asimismo, los sindicatos no han descartado nuevas movilizaciones, si fracasa el diálogo que actualmente mantienen con la dirección de la aerolínea para mejorar el plan de transformación previsto y su impacto en los trabajadores de Iberia.

Por su parte, fuentes del SEPLA, el sindicato de pilotos, han asegurado a los medios que los planes de la dirección de la compañía, a la que acusan de no querer negociar, no han cambiado y que lo único que se busca es "desmantelar" la aerolínea, seguir cediendo rutas y beneficiar a British Airways con los activos e ingresos de la española.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz