Noticias

La examante del dimitido director de la CIA "se arrepiente profundamente de todo lo ocurrido"

  • Siente "culpa y vergüenza" por lo ocurrido y por el dolor que ha causado

  • Broadwell ha vuelto junto a su familia tras guarecerse en casa de su hermano

  • Su amante Petraeus ha contratado un abogado para retirarse "lo mejor posible"

RTVE.es
2 min.

La que fue amante del exdirector de la CIA y protagonista del último escándalo sexual en Estados Unidos, Paula Broadwell, está “devastadapor laculpa y la vergüenza”, según su hermano Stephen Kranz, que la ha acogido durante diez días en su casa de Washington D.C..

"Ella siente culpa y vergüenza por lo que ha hecho y está devastada por el dolor que ha causado a su marido, a su familia, y a la familia de Petraeus. Asume la responsabilidad por sus acciones y sabe que cometió un error " ha asegurado Stephen Kranz en declaraciones a la revista People recogidas por France Presse.

Amigos de Broadwell corroboran esta versión, en la que bajo condición de anonimato aseguran que "se arrepiente profundamente de todo lo ocurrido" y "lamenta el daño que ha ocasionado a su familia".

Precisamente, su hermano afirma que Broadwell trata de concentrarse en proteger a su familia, especialmente a sus hijos. La examante del director de la CIA ha regresado a su hogar en Charlotte (Carolina del Norte) junto a su marido Scott y sus dos hijos tras guarecerse en casa de su hermano durante diez días, tiempo en el que no ha dejado de estar en el ojo del huracán mediático.

Ahora Broadwell se enfrenta a una investigación del FBI que debe determinar si manejó o no información clasificada sin permiso, después de que la agencia encontrara material de este tipo en un registro realizado en su casa de Carolina del Norte.

Se investiga especialmente la información que poseía del ataque terrorista al consultado estadounidense en Bengasi (Libia) tras dar detalles desconocidos para el público en una conferencia.

La semana pasada, el exdirector de la CIA testificó sobre este asunto durante casi cuatro horas a puerta cerrada ante los Comités de Inteligencia del Senado y el Congreso de Estados Unidos.

Un abogado de personalidades para Petraeus

El que fuera máximo responsable de la Oficina de Inteligencia de Estados Unidos, David Petraeus, ha contratado al abogado de Washington especializado en personalidades Robert Barnett para que le ayude a retirarse de la esfera pública de la mejor forma posible tras el escándalo sexual que provocó su dimisión, según informa el diario PolItico.

Barnett es conocido por negociar acuerdos sobre libros biográficos de grandes personalidades, desde el presidente estadounidense Barack Obama hasta la excandidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin. Pero, según informan los medios estadounidenses, Petraeus no tiene previsto publicar libro alguno sobre sus escarceos con Broadwell.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz