Noticias

Obama habla de un "telón electrónico" que aisla a Irán del resto del mundo

  • Mensaje de vídeo con motivo del Año Nuevo persa 

  • Anuncia medidas para facilitar el acceso de los iraníes a Internet 

  • Asegura que "no hay razón" para que ambos países estén enfrentados 

RTVE.es
2 min.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado este martes de un "telón electrónico" levantado por las autoridades iraníes en internet para aislar a sus ciudadanos de las ideas e información del exterior. La expresión usada ("electronic curtain") es una referencia al Telón de Acero, como el primer ministro británico  Winston Churchill definió a la división de Europa tras la II Guerra  Mundial.

En un vídeo difundido con ocasión del Año Nuevo persa, Obama se ha comprometido a presionar para que se suavicen las restricciones que sufren los iraníes en su acceso a la red. "Mi administración está decretando nuevas guías de actuación para facilitar que los empresarios estadounidenses provean software y servicios a Irán, para hacer más fácil el acceso del pueblo iraní a internet", ha explicado, además de abrir una "embajada virtual" que podrá ser accesible a través de las redes sociales. 

El presidente de EE.UU. ha declarado que "no existe ninguna razón" para que ambos países estén enfrentados. "Los americanos de origen iraní prosperan y contribuyen enormemente a nuestra cultura", ha asegurado.

Obama espera así mismo que los dirigentes de la República Islámica cumplan con sus obligaciones en materia nuclear, y ha reiterado que su administración está "comprometida con la diplomacia" y el "respeto mutuo".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz