Noticias

La 'rana cowboy' o una langosta multicolor entre las 46 nuevas especies halladas en Surinam

  • Todas las nuevas especies han sido descubiertas en solo tres semanas

  • Entre los hallazgos hay peces, reptiles e insectos con características únicas

  • La República del Surinam es uno de los tesoros de biodiversidad del planeta

RTVE.es
2 min.

Un equipo de investigadores ha localizado un total de 46 nuevas especies de animales en la República del Surinam, entre las que destacan la 'rana cowboy', una langosta multicolor o un pez recubierto por espinas con las que protegerse de los depredadores.

Los animales fueron descubiertos por 53 científicos, indígenas y estudiantes, de la organización Conservación Internacional durante una expedición por la selva del país que hace frontera con Brasil (al sur del país).

Entre sus hallazgos figuran peces, reptiles e insectos desconocidos y entre los que destaca la rana 'cowboy', un anfibio con una franja blanca alrededor de las ancas -que los científicos desconocen si tiene alguna misión- y con una especie de espolones óseos en sus patas que simulan la espuela con la que los vaqueros espolean a los caballos.

Los investigadores, según recoge Discovery News, también localizaron, entre otros, una langosta multicolor -repleta de lunares de distintos colores- que utiliza sustancias químicas para alejar a los depredadores y un pez gato cubierto con poderosas espinas superficiales para protegerse de las pirañas gigantes que habitan en los ríos de la zona.

Los biólogos sugieren que tras estos descubrimientos se lleven a cabo diferentes esfuerzos para preservar la biodiversidad de estas áreas remotas, especialmente codiciadas por grandes multinacionales mineras y amenazadas por la explotación forestal.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz