Al menos dos personas han sido detenidas por su presunta implicación en el ataque contra el barrio diplomático de Kabul ocurridos esta semana, en una operación conjunta de las fuerzas afganas y la OTAN, según ha anunciado el Pentágono.
"Los detenidos están vinculados a los ataques contra la sede de la OTAN y la Embajada de Estados Unidos en Kabul", dice un comunicado hecho público por el departamento de Defensa de Estados Unidos.
Según AFP, uno de los detenidos podría pertenecer a la organización terrorista Haqqani, que opera desde santuarios en Pakistán y ha sido acusada de perpetrar algunos de los ataques más mortíferos contra objetivos estadounidenses en Afganistán.
Fundado por Jalaluddin Haqqani, este grupo terrorista es un estrecho aliado de los talibanes, grupo al que podría el otro de los detenidos. El arresto se ha llevado a cabo en la provincia de Paktia, situada al sureste del país.
El ataque talibán contra el corazón de Kabul y su enclave diplomático y militar terminaba tras 20 horas de asalto cuando las fuerzas de seguridad mataron al último de los atacantes.
El Ministerio del Interior afganos cifró en 11 el número de fallecidos ya que, además de los insurgentes, cinco ciudadanos afganos también perdieron la vida en el ataque.
Por su parte, las fuerzas de la Isaf informaron de la muerte de 14 personas ya que, según la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, podrían haber muerto ocho soldados afganos, un militar de la OTAN y cinco atacantes.
El ataque se produjo a principios de esta semana desde un céntrico edificio en construcción que los insurgentes utilizaron para atacar con cohetes y disparos a la Embajada de Estados Unidos, la sede central de la OTAN y otros edificios oficiales situados en las proximidades.