Una tromba de agua acompañada de aparato eléctrico anegó la pasada medianoche numerosas calles, bajos comerciales y garajes en Vigo. Fue preciso cortar el túnel de Beimar, donde varios coches quedaron atrapados y uno de sus conductores fue rescatado a la altura de Berbés.
La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) declaró durante la tarde de ayer hasta la mañana de este lunes la alerta naranja en toda la comunidad por tormentas y lluvias intensas.
La peor parte se la llevo la zona baja de Vigo, donde saltaron tapas de alcantarillas y se cerraron al tráfico varias vías, como la calle Colón, debido a las fuertes escorrentías, auqnue la tormenta también dejó huella en otras zonas como Plaza España.
Fuentes del servicio de Bomberos han explicado que han trabajado de forma ininterrumpida y que "no han dado abasto" desde que sobre las 22.30 horas comenzaran a notarse los efectos de la borrasca.
A pesar de la que lluvia a rebajado la intensidad de manera notable permanecen cortadas las calles Arquitecto Palacio, la zona baja de Colón y Marqués de Valladares, según ha informado la policía local.
La mayoría de las llamadas de emergencia que recibieron eran de particulares que alertaban de inundaciones en bajos y garajes y también en filtraciones por los tejados. Así mismo se produjeron incidencias en las dependencias policiales de Tomás Alonso, en varios hoteles de la ciudad y en establecimientos de hostelería.