Las carreteras españolas, salvo en casos muy puntuales en Asturias, Cádiz, Girona y Málaga, han recobrado la normalidad circulatoria a primera hora de esta tarde, después de que esta mañana se acumularan hasta 110 kilómetros de retenciones debido al elevado número de desplazamientos por el puente del 15 de agosto.
Según datos del estado de las carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT), recopilados por Servimedia a las 15.30 horas, a esa hora había nivel amarillo (paradas intermitentes) en cinco kilómetros de la A-7 a la altura de Málaga.
Además, la AP-7 contaba con dos tramos de tráfico lento en Agullana (4 kilómetros) y Bascara (14 kilómetros), en Girona, al igual que en la A-48 cerca de Chiclana de la Frontera (3 kilómetros), en Cádiz, y en la N-632 en las proximidades de Cudillero (8 kilómetros), en Asturias.
Esta mañana se registraron hasta 110 kilómetros de retenciones, concretamente en carreteras próximas a la costa de Cataluña (61,5 kilómetros), Andalucía (25), Asturias (12), Cantabria (10) y Comunidad Valenciana (3).
Operativo por el puente de agosto
La DGT puso en marcha desde las 15.00 horas de este viernes un operativo especial para regular, ordenar y vigilar las carreteras hasta la medianoche del próximo lunes, 15 de agosto, ya que prevé que en estos días haya unos 6,4 millones de desplazamientos de largo recorrido por ser festivo este lunes.
Tráfico señala que este puente festivo "puede ser complicado" debido a que coinciden en la carretera los conductores que inician o finalizan sus vacaciones con los que se desplazan hacia poblaciones del litoral y la playa, así como a zonas de segunda residencia.
La DGT indicó que el mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, lo que afectará principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.