Noticias

Muere en Somalia el presunto líder de Al Qaeda en el este de África

  • Fazul Abdullah Mohamed fue abatido el pasado miércoles

  • Se le relaciona con los ataques a embajadas de EE.UU. en 1998

  • Hillary Clinton considera que es un "golpe significativo" contra Al Qaeda

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

Fazul Abdullah Mohamed, considerado como el jefe de Al Qaeda en el este de África, fue abatido por la policía en Somalia el pasado miércoles, según han asegurado a la agencia Reuters fuentes gubernamentales del país africano.

Mohamed estaba buscado por su presunta implicación en los atentados con bomba contra las embajadas de Estados Unidos en Nairobi (Kenia) y Dar es Salaam (Tanzania) que en 1998 costaron la vida a 224 personas.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha asegurado que la muerte de Mohammed representa un "importante golpe a Al Qaeda".

La Policía ha precisado que acabaron con Mohamed en un control en Mogadiscio después de un intercambio de disparos.

"Mohamed llevaba un pasaporte falso de Sudáfrica y otra documentación", indicó un responsable policial. Tras su identificación, su cadáver fue enterrado, añadió.

Washington había ofrecido cinco millones de dólares por cualquier información que llevara a la captura de Mohamed, de nacionalidad comoriana, que hablaba cinco idiomas y era considerado un experto en la falsificación, el cambio de fisonomia y la fabricación de bombas.

Estados Unidos ha sostenido que varios miembros de Al Qaeda responsables del ataque sobre sus embajadas encontraron refugio en Somalia, donde los insurgentes de Al Shabaab combaten a un debil gobierno sostenido por Occidente.

Somalia es un país sin estado que está en manos de grupos tribales y señores de la guerra desde que el dictador Mohamed Siad Barre fue depuesto en 1991.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz