Noticias

'Simbad' y las Mil y una Noches saltan a los cómics de la mano de Pierre Alary

  • Una obra escrita por Cristophe Anderson y Audrey Alwett

  • Alary se luce dibujando a los personajes de 'Las mil y una noches'

VÍCTOR GÓMEZ
3 min.

Los aficionados al cómic de aventuras tenemos la oportunidad de disfrutar de Simbad,  un espléndido tomo publicado por Dib buks, que reune los tres álbumes realizados en Francia por el guionista Cristophe Arleston, con la ayuda de Audrey Alwett, y el dibujante Pierre Alary.

Tras la inoportuna revelación de que el califa Al-a-din encontrará la muerte a manos de uno de sus hijos, el genio Djinn, que lo único que tiene en común con el benévolo personaje que vimos en la película de Disney es el color azul, acaba matando y devorando a casi todo el harem del califa y a todos sus hijos menos a uno, puesto a salvo por su madre.

Ese niño es Simbad, y años más tarde, el aventurero de los mares y comerciante de objetos mágicos, deja a su padre adoptivo para partir en busca de su verdadero origen; emprendiendo un viaje en el que se encontrará con temibles enemigos, brujas y extrañas criaturas...

Viñetas y bocadillos - Simbad - Escuchar ahora

Los pesos pesados de 'Las mil y una noches'

Arleston y Alwett han planteado una idea que puede parecer sencilla, pero resulta muy original, reunir en un único hilo argumental a  varios pesos pesados de Las mil y una noches en una aventura completamente nueva: Aladino y el Genio, Ali Baba con sus cuarenta ladrones, y a Simbad, el ingenioso y pícaro protagonista, alrededor de quien oscila toda la historia.

Y sin olvidarnos de los brillantes secundarios que acompañan a nuestro héroe…

El dibujante Pierre Alary realiza un soberbio trabajo en el aspecto gráfico con el acertadísimo color de Jean Paul Fernandez.

Curtido como animador en Disney

Alary ha trabajado como animador para los estudios Disney, y su estilo se hace patente en películas como Tarzan, El jorobado de Notre Dame o El emperador y sus locuras.

Su trabajo en los dibujos animados dota a sus personajes en Simbad de gran plasticidad y dinamismo, prestando mucha atención a los detalles y al entorno, lo que ayuda a que nos sumerjamos en la historia.

Alary fue uno de los asistentes al pasado salón del cómic de Barcelona, y es de esos dibujantes que  se toman su tiempo para hacer las dedicatorias a los lectores realizando impresionantes dibujos a doble página... hemos sido testigos.

Además podemos echar un vistazo a sus trabajos y bocetos en su blog pierrealary.blogspot.com

Simbad supone un reencuentro con el cómic de aventuras de toda la vida, con acción, fantasía, humor, y su punto picante; una entretenida lectura recomendable para todas las edades.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz