Noticias

Caja Madrid adquirirá el 49% que Mapfre posee en el banco de ambas compañías

  • Con el acuerdo ambas compañías centran más sus negocios

  • Rodrígo Rato ha valorado el magnífico acuerdo estratégio que existe

EFE
3 min.

Caja Madrid adquirirá la participación del 49% que Mapfre tiene en el Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre, mediante una operación en la que la aseguradora compra a la entidad financiera la participación que esta posee en su filial internacional de la aseguradora.

Con este acuerdo ambas compañías se centran más en sus negocios de banca y seguros, respectivamente, pero no supone un debilitamiento entre la alianza de ambas, según dijo el presidente de la aseguradora, José Manuel Martínez.

Así lo ha anunciado este sábado durante su discurso ante la Junta General de accionistas de la compañía Martínez, quien dijo que la aseguradora "mantiene conversaciones muy avanzadas" con Caja Madrid para adquirir la participación del 12,5% que la entidad presidida por Rodrigo Rato posee en Mapfre Internacional.

Rato valora las relaciones con Mapfre

Al término de la Junta el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, ha valorado las relaciones con Mapfre y cómo la caja trabaja con la aseguradora dentro de un magnífico acuerdo estratégico, al tiempo que señaló que ésta era sólo una operación instrumental para integrar este activo en Bankia con su negocio de banco de consumo.

Ante los accionistas, Martínez ha explicado que la operación se llevará a cabo mediante el pago en metálico y la transmisión a Caja Madrid de la participación del 49% que tiene la aseguradora en el Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre.

Has Añadido que con esta operación, la aseguradora tendrá en propiedad la totalidad de las acciones de Mapfre Internacional, "uno de los ejes más importantes del desarrollo futuro", y eliminará de sus actividades el negocio bancario".

Preguntado por uno de los accionistas por si la compañía invertirá en el capital de Bankia, el nuevo banco de Caja Madrid y Bancaja y otras cinco cajas de menor tamaño, Martínez indicó que la aseguradora todavía no ha estudiado la operación, ya que no se conocen los términos en los que la entidad saldrá a bolsa.

Caja Madrid y Bancaja lideran esta fusión fría a la que se suman otras cinco pequeñas entidades para constituir el tercer grupo financiero del país, con más 340.000 millones de euros en activos. Un proyecto que necesitará de casi cuatro mil quinientos millones de ayudas del fondo de reestructuración ordenada bancaria.

En su discurso ante los accionistas, Martínez también ha destacado "la decisión estratégica" tomada por la aseguradora de concentrar la actividad empresarial en los negocios de seguro y reaseguro, que "son con lo que tiene mejores resultados".

Ha añadido que esta decisión ya se ha materializado en medidas concretas, como la reorientación de la actividad inmobiliaria únicamente hacía la inversión patrimonial y no la promoción, y el acuerdo alcanzado para la venta de Mapfre Quavitae, entidad especializada en el sector de la tercera edad.

Al analizar los hechos más destacados del año, el presidente de Mapfre también señaló que el proyecto de integración de su filial de servicios funerarios GESMAP en FUNESPAÑA, forma parte de la política de crecimiento de la compañía en el seguro de decesos.

Ha añadidido que esta operación supondrá que Mapfre aumente hasta el más del 45% su participación en FUNESPAÑA y adelantó que posteriormente formulará una oferta pública sobre la totalidad de sus acciones.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz