Noticias

La huelga de controladores se convierte en el tema más twitteado en la red

  • Los comentarios sobre la huelga se extienden como la pólvora por la red

  • Junto a los mensajes de cabreo hay quien se lo toma con ironía y humor

  • El portavoz de los controladores utiliza Facebook para informar

RTVE.es
2 min.

La huelga encubierta de los #controladores que ha obligado a cerrar todo el espacio aéreo de España, excepto en Andalucía, se ha convertido en apenas unas horas en el tema más popular de Twitter. Barajas están en el sexto puesto.

Entre los mensajes de gente indignada que pide que despidan directamente a todos los controladores por haber paralizado el país y quien les aconseja hacer cola en las oficinas del INEM para que se les pase "su malestar físico", hay también mensajes de humor.

El conocido humorista Buenafuente está twitteando desde Bilbao que todo su equipo está atrapado en el aeropuerto. "Comprando gayumbos en Bilbao. Nunca creí que escribiría esto".

"Desde el incidente de hoy, Pepe Blanco obligará a los #controladores a pulsar un botón en su puesto de trabajo cada 108 minutos...", dice Santos Díez. haciendo referencia a Lost, en cuya segunda temporada los personajes tienen que meter una serie de números en un ordenador exactamente cada ese tiempo.

A quien directamente compara la situación con un golpe de estado. "Hoy es el #23F de los #controladores- los viajeros secuestrados en los aeropuertos y los militares a punto de ocupar su sitio...", twittea Carmen San Carlos.

"Momento friqui: con la que hay liada con los #controladores y ponen "Aterriza como puedas" a las 22:30 en Neox" dice otra persona en su Twitter.

César Cabo dice que están intentando que vuelva la normalidad

El portavoz del sindicato de controladores USCA, César Cabo, ha escrito en su página de Facebook que están "intentando que vuelva la normalidad a los aeropuertos y que reine la cordura".

Explica que "el sindicato ha hecho un llamamiento a los compañeros para que la tensión se tranquilice. El gobierno ha vuelto a sacar un decretazo y muchos controladores han visto una nueva agresión y otra discriminación laboral"

"Lamento sincerame ...nte todos los problemas ocasionados y espero que se solucione el caos a la mayor brevedad", explica en Facebook.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz