Noticias

Deja tu felicitación a Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010

Ver también: Especial Mario Vargas Llosa, Premio Nobel Especial Mario Vargas Llosa, Premio Nobel

RTVE.es
1 min.

El novelista peruano Mario Vargas Llosa, uno de los representantes más  destacados de la literatura del boom de la narrativa hispanoamericana  de los años 60 y 70 del siglo XX, ha ganado este jueves el Premio Nobel de Literatura 2010.

El Comité Nobel ha premiado al autor de La ciudad y los perros "por su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la revuelta y la derrota individual".

Mario Vargas Llosa ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2010, tal y como ha anunciado Peter Englund, secretario permanente de la Academia de Suecia este jueves. Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nació en Arequipa (Perú) el 28 de marzo de 1936 y es uno de los más representantes más destacados de la literatura del boom de la narrativa hispanoamericana de los años 60 y 70 del siglo XX.

RTVE.es te ofrece la posibilidad de que dejes tu mensaje de felicitación a este novelista, que cuenta también con la nacionalidad española, y que ya recibió el Premio Cervantes en 1994 y el Premio Príncipe de Asturias en 1986.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz