Dos ciudadanos estadounidenses han sido detenidos y otros doce han sido acusados de ayudar a Al-Shabaab, un grupo de Somalia que el Gobierno de Washington califica como terrorista. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el fiscal general del país, Eric Holder.
Holder ha asegurado en una rueda de prensa que las autoridades estadounidenses creen que 10 de los 14 acusados, todos residentes de Minesota, California y Alabama, se encuentran fuera de EE.UU.
Los cargos divulgados "arrojan más luz sobre un peligroso conducto que ha canalizado financiación y combatientes a la organización terrorista Al-Shabaab desde ciudades en todo Estados Unidos", ha manifestado Holder.
"Advertencia inequívoca" para el resto
Holder ha asegurado que, aunque las investigaciones continúan, los cargos y arrestos deben servir como una "advertencia inequívoca" a quienes sopesen unirse a grupos terroristas como Al-Shabaab, porque a esas personas sólo les espera la cárcel o la muerte en el campo de batalla en Somalia.
Según Holder, estos cargos reflejan una tendencia que preocupa de igual manera a los líderes de las comunidades musulmanas en Estados Unidos, quienes buscan un mayor acercamiento con las autoridades policiales para responder a ese reto de seguridad.