Noticias

Cameron dice que Inglaterra necesita una zona euro fuerte y estable

  • El nuevo primer ministro británico ha visitado a Merkel en Berlín

  • Sin embargo, ha dejado claro que Reino Unido seguirá con la libra

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho este viernes en Alemania que el Reino Unido necesita un euro estable, aunque su país no se sumará a ningún tratado con la Unión Europea con respecto al euro. 

"Gran Breteña quiere una zona euro fuerte y estable", ha dicho Cameron en una conferencia conjunta con la Canciller alemana, Angela Merkel. El primer ministro británico está de visita en Berlín, tan solo un día después de su visita a París, en el primer viaje oficial al extranjero desde que se formó la coalición de gobierno que encabeza.

Cameron ha recalcado que Londres desea "una Eurozona fuerte" y ha señalado que la  estrategia económica europea debe ir encaminada al "crecimiento y la  estabilidad". "Los bancos deben servir a la economía y no la economía a los  bancos", ha comentado.

No al euro en esta legislatura

Preguntado sobre si Inglaterra planea imitar a Alemania en su prohibición de las operaciones especulativas, Cameron ha dicho que esto es un asunto que corresponde a la Autoridad de Servicios Financieros.

En cualquier caso, Cameron ha recalcado que Londres se opondrá a cualquier nuevo tratado europeo que plantee una mayor transferencia de competencias a Bruselas, sosteiendo que un acuerdo de esas características "debería ser aprobado por los Veintisiete aunque sólo afectara a los países de la eurozona" y afirmó que debería ser refrendado en el Reino Unido en referéndum.

Así, ha recordado que el acuerdo de coalición de conservadores y liberales establece explícitamente que no se cederán más competencias a Bruselas ni se adoptará el euro como moneda en esta legislatura.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz