Noticias

'Documentos RNE' recuerda la figura de Félix Rodríguez de la Fuente

  • Éste sábado, a las 15:00 horas, en Radio Nacional

  • Intervienen, entre otros, su hija Odile y su amigo Joaquín Araujo

  • Nuevos fragmentos del archivos histórico de RNE

También te puede interesar: 'Especial Audios de Félix R. de la Fuente'

RTVE.es
1 min.

El programa 'Documentos RNE', que dirige Juan Carlos Soriano, emite este sábado el documental 'Félix Rodríguez de la Fuente: pasión por la Tierra', como homenaje al divulgador ambientalista fallecido hace treinta años.

Elaborado por José Manuel Delgado, el documental muestra la trayectoria del joven estomatólogo que abandonó la medicina para hacer divulgación periodística, primero en prensa y luego en televisión y radio, sobre la Naturaleza, sus leyes atávicas y los peligros que la acechan.

En el programa intervienen su hija Odile, presidenta de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente; el especialista en mundo natural de RNE y antiguo colaborador suyo Joaquín Araújo; el Secretario General de WWF EspañaJuan Carlos del Olmo, y el naturalista Benigno Varillas, autor de la biografía 'Félix Rodríguez de la Fuente. Su vida, mensaje de futuro'.

Procedentes del Fondo Documental de RTVE, se podrán escuchar fragmentos de las entrevistas que Félix concedió a la radio y la televisión públicas y de sus programas, no sólo 'El hombre y la Tierra', sino también 'La aventura de la vida', que mantuvo en Radio Nacional de España desde 1974 hasta el momento de su muerte.

'Documentos RNE' se emite los sábados, de 15:00 a 16:00 horas, en Radio Nacional.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz