El gesto del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, para responder a los abucheos e insultos recibidos en un acto en la Universidad de Oviedo ha generado las siguientes reacciones:
- El senador del PNV Iñaki Anasagasti cree que el ex presidente José María Aznar muestra que está "cabreado" y vive en una situación de "resentimiento" al haber respondido este jueves con el dedo corazón levantado a unos estudiantes que le llamaron "fascista", "asesino" y "terrorista" . Anasagasti dijo a Servimedia que con este incidente Aznar muestra que "no es un líder en la reserva, orientador, sino una persona que habla desde la frustración y el resentimiento".
- El secretario general del Sindicato de estudiantes, Tohil Delgado, afirmó que el gesto, "demuestra la catadura moral de este hombre, capaz de entrar en una guerra por intereses petrolíferos y económicos". Delgado manifestó que no le ha sorprendido este comportamiento, ya que "está en la línea de lo que es él". Además subrayó que "su gobierno mintió descaradamente a la población y perjudicó de forma especial a los estudiantes con la LOU y la Ley de calidad".
- El presidente de la Unión Democrática de Estudiantes, Álvaro Vermoet, ve "natural" el gesto con el que reaccionó José María Aznar. En declaraciones a Servimedia, Vermoet alertó del "clima de radicalización de las universidades españolas", y aseguró que "en ningún otro país se llama 'asesino' a los ex presidentes del Gobierno". En su opinión, en España ha habido "durante muchos años una campaña de estigmatización contra Aznar". "
- Carlos Martínez Gorriarán, miembro de la dirección de UPyD, dijo a Servimedia que es cierto que "no es un gesto de cortesía ni de protocolo", aunque le restó importancia. Martínez Gorriarán añadió que "en un país como el nuestro, que es tan liviano en costumbres y tan liberal no me parece que hay que darle mucha importancia". "Es algo puramente anecdótico", concluyó.