Noticias

Patxi López critica que el PP tuviera "una posición prefijada" en la Conferencia de Presidentes

  • No entiende el rechazo al texto propuesto porque incluía "el 80%" de sus iniciativas

  • "La crítica puede ser el preámbulo, pero no la conclusión", ha añadido

DANIEL FLORES
2 min.

El lehendakari vasco, Patxi López, ha criticado que los líderes regionales del PP acudieran a la Conferencia de Presidentes con "una posición política prefijada", lo que, a su juicio, ha impedido llegar a un acuerdo contra la crisis a pesar de que el texto propuesto recogía "el 80%" de las iniciativas populares.

"Este documento recoge la inmensa mayoría de las propuestas del PP, que estoy convencido que hubieran aprobado si no hubieran venido con una posición política prefijada", ha recalcado el presidente vasco tras la reunión.

López ha señalado que "la sociedad española esperaba de esta Conferencia de Presidentes un acuerdo con el que dar respuesta a los principales problemas de la ciudadanía" y ha puesto de ejemplo su propia región: "En Euskadi estamos aplicando esa política de suma y creo que nos va bastante bien".

"Incomprensible escenificación"

Según ha explicado, los presidentes del PP han aludido "a defectos de forma, en cuanto al tiempo, pero han presentado una propuesta, un decálogo, del cual que se ha aceptado un 80%".

La crítica no puede ser la conclusión de la conferencia

"La crítica puede ser el preámbulo de la Conferencia de Presidentes, pero de ninguna manera la conclusión", ha subrayado López, quien ha dicho no entender la postura de los dirigentes populares.

"Estoy convencido de que, aunque este documento no ha sido aprobado, hay muchas de las cosas que contiene con las que el PP va a estar de acuerdo, porque forman parte de sus planteamientos y de sus propuestas, aunque hayamos tenido que pasar hoy por esta incomprensible escenificación", ha concluido el lehendakari.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz