menú principal Noticias

Zapatero pospone la retirada de crucifijos a la ley de libertad religiosa

  • Aplaza la decisión a si lo prevé la ley de libertad religiosa

  • Aboga por el consenso y el respeto a la Constitución

EFE
Tiempo de lectura 1 min.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que la retirada de los crucifijos de las escuelas públicas no está "en este momento" en la agenda del Ejecutivo, y ha aplazado cualquier decisión al respecto a que, en su caso, lo prevea así la ley de libertad religiosa.

Zapatero se ha referido a este asunto en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio e la Moncloa junto al presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.

Tras insistir en que no es una cuestión que ahora prevea el Gobierno y emplazar a la ley de libertad religiosa, Zapatero ha dicho que el Gobierno siempre abordaría una cuestión de este tipo buscando el consenso, la pluralidad y el espíritu y la letra de la Constitución.

A su juicio, algunas de las declaraciones que están realizando al respecto dirigentes del Partido Popular están "bastante fuera de lugar".

PSOE y ERC-IU-ICV apoyaron el miércoles una proposición no de ley, con la oposición de PP y CiU, que insta al Ejecutivo la supresión de los símbolos religiosos de los centros escolares en aplicación de una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre un caso italiano.