Las Islas Baleares, Tarragona, norte de Castellón y norte de Gerona permanecerán este viernes en alerta amarilla por vientos de componente oeste, un fenómeno que continúa provocando un fuerte oleaje en la costa cantábrica, mientras que Lleida, Huesca y el norte de Navarra mantienen la alerta por nevadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En el interior de la península, se espera un aumento de la nubosidad en Galicia con lluvias débiles a partir de la tarde que podrán ser moderadas al final del día. En los extremos oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León, habrá posibilidad de alguna lluvia débil al final de la jornada.
En el área pirenaica y el litoral del País Vasco caerán precipitaciones débiles a lo largo del día, que pueden ser persistentes en el Valle de Arán, donde la cota de nieve en esta zona estará en 1.100 metros, aunque en algunos puntos subirá hasta los 1.700 metros.
Así, en las Islas Baleares, el viento soplará fuerte o muy fuerte en Mallorca y se recogerán lluvias débiles en el norte y en la isla de Menorca.
En Canarias, se esperan lluvias débiles localmente moderadas en el norte de las islas de mayor relieve nuboso o muy nuboso, con intervalos nubosos en el resto. Ceuta y Melilla se mantendrán poco nubosas.
Las temperaturas diurnas irán en ligero ascenso en todo el cuadrante noroeste y experimentarán cambios ligeros en el resto de la península. Por la noche, se espera un moderado descenso de las temperaturas en el sur y centro.