El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha ratificado la orden de ingreso en prisión de los dos piratas somalíes detenidos por el secuestro del barco atunero español "Alakrana" que decretó hace una semana, cuando ordenó que fueran trasladados a España "de forma urgente".
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional imputa a los piratas, identificados como Abdu Willy y Raagegeesey, 36 delitos de detención ilegal (uno por cada uno de los tripulantes retenidos), uno de robo con violencia y otro de uso de armas, han informado fuentes jurídicas.
Garzón ha adoptado esta decisión a instancias del fiscal Jesús Alonso y tras haberse desplazado este martes por la mañana al hospital madrileño Gregorio Marañón a interrogar a Raagegeesey, que está ingresado con una herida de bala, y después de que se haya comprobado -mediante una prueba médica- que Willy tiene 19 años y no es menor de edad, tal y como ha asegurado. El juez Garzón tenía previsto empezar a tomarle declaración a las 17.00 horas.