El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha rechazado que los salarios crezcan por debajo de la inflación, ya que consideró que uno de los factores "fundamentales" para la destrucción de empleo es la reducción del consumo familiar.
Así, ha advirtido de que "el descenso de la masa monetaria para las familias sólo puede producir la caída del tejido empresarial y del empleo".
El dirigente sindical ha hecho hincapié en que "no son necesarios ni contratos anticrisis, ni reducción de costes de despidos", así como tampoco "mayor flexibilidad para la entrada y salida al trabajo".
Fernández Toxo ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Congreso de CCOO-PV, que se celebra desde el jueves en la ciudad de Valencia.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, también ha descartado la posibilidad de abaratar el despido en respuesta a la sugerencia de reformar el mercado laboral que realizó el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
La patronal madrileña propuso un "contrato de crisis" con 20 días de indemnización por año trabajado que encontró el respaldo del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.