El aún presidente en funciones estadounidense, George Bush, ha asegurado que el programa nuclear de Irán continúa siendo una amenaza y que Estados Unidos (EE.UU.) no permitirá a Teherán desarrollar un arma atómica.
Bush, en un discurso que pronunciará en el Foro Saban, recuerda que Occidente ha ofrecido a Irán incentivos diplomáticos y económicos para suspender su programa de enriquecimiento de uranio y para apoyar el desarrollo de un programa nuclear para uso civil.
"Mientras Irán no acepta estas ofertas, hemos dicho clara nuestra última palabra: Por la seguridad de nuestro pueblo y la paz en el mundo, los Estados Unidos no permitirán a Irán desarrollar un arma nuclear", afirma Bush en el discurso difundido por la Casa Blanca.
Según Bush, en medio de señales esperanzadoras de reformas políticas, económicas y sociales en Oriente Medio, sigue habiendo graves problemas.
"Irán y Siria continúan patrocinando el terror, el enriquecimiento de uranio en Irán sigue siendo una grave amenaza para la paz, y muchos en la región todavía viven bajo la opresión", asevera en su discurso.