Los amigos de la pareja que ha sido sido encontrada muerta en una casa de campo de la población valenciana de Onteniente con disparos de escopeta consideran que los celos pudieron ser el móvil del crimen.
Los conocidos de los fallecidos aseguran que eran "buenas personas". De hecho, una persona que los conocía no ha dudado en asegurar que eran "bellísimas personas".
Además, testigos de los hechos han explicado cómo el hijo pequeño de los fallecidos fue quien encontró los cuerpos de la pareja después de que oyera disparos en el interior de su vivienda mientras jugaba en la calle con otra niña y entrara a ver qué había ocurrido.
"El niño bajó gritando: ¡Mi papá y mi mamá están muertos!", ha explicado uno de sus vecinos, padre de la niña con quien el menor jugaba en la tarde de ayer, y que también oyó los disparos aunque inicialmente pensó que se trataba de algún cazador.
Posible implicación de otra persona
La Guardia Civil continúa las investigaciones para tratar de esclarecer lo sucedido. A última ahora de la mañana las autoridades no confirmaban este caso como violencia de género, a pesar de que las primeras hipótesis apuntaban a que el hombre disparó presuntamente a su compañera sentimental y luego se suicidó. Ahora se trabaja con la posibilidad de que una tercera persona pudiera estar implicada en este suceso.
El hallazgo de los cadáveres se produjo el lunes por la tarde en la zona del Camino de Pólvora. Los hechos sucedieron entre las siete y las ocho de la tarde de ayer en la zona del Camino de Pólvora, donde el matrimonio residía con su tercer hijo, de 8 años, pues los dos mayores ya no vivían con ellos.
La mujer fallecida tenía 42 años y el hombre, 38 y ambos regentaban el bar "Chencho", situado en la avenida de Albaida de esta población valenciana. Según fuentes próximas al caso, no constaba denuncia previa por malos tratos o violencia de género entre ambos. La fallecida convivía con él como pareja de hecho desde hacía más de 10 años, según confirmó hoy el subdelegado del Gobierno en la provincia, Luis Felipe Martínez, quien indicó que ambos eran de nacionalidad ecuatoriana.
La pareja tenía un hijo en común, además de otros hijos de anteriores matrimonios, que fue quien encontró los cadáveres. Fuentes municipales han explicado que una psicóloga municipal lo atendió desde el primer momento tras la llegada, primero de la Policía Local y posteriormente de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso.
Las banderas del Ayuntamiento de esta población de la comarca valenciana de La Vall d'Albaida, de unos 36.000 habitantes, ondean hoy a media asta y la Junta de Portavoces se reunirá esta mañana para abordar este suceso.
Con este último caso son ya tres las víctimas mortales por violencia de género en las últimas 48 horas. En Vigo se encontró este lunes el cadáver de una mujer de 25 años con signos de violencia y en Tenerife falleció de madrugada una mujer de nacionalidad letona y de 26 años de edad por heridas de arma blanca.
Según la Guardia Civil este último caso de Valencia está aún bajo investigación y no se descarta ninguna hipótesis, incluso que exista una tercera persona implicada. Por esta razón el Ministerio de Igualdad contabiliza, en lo que llevamos de año, 40 mujeres muertas por violencia de género, y 7 casos más que permanecen bajo investigación.