Noticias
EN EL LA'BLOG'ATORIO

"Es bueno tener amigos hasta en la Red"

  • "La blogosfera supone la democratización real de los mass media"

  • "El cine tiene sentido fuera del cine, otra cosa es querer ver Lawrence de Arabia en un móvil"

  • "Con internet puedes tener millones de espectadores sin apenas mover un dedo"

  • "El país más extraño desde el que nos han visitado es Sri Lanka"

  • Más entrevistas en el Lablogatorio

AGUSTÍN ALONSO G.
4 min.

Dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores, lo que en estos tiempos de revolución tecnológica podría significar que los que sepan ver por dónde van los tiros y no tengan miedo a adaptarse a los cambios, pueden ganar mucho. (Bueno, y también perderlo).

"Está cambiando el modelo de mercado, y hay muchos que llegarán tarde porque no quieren darse cuenta", dice Moisés Romera (Castellón, 1975), que habla en representación de él y de Marisa Crespo (Valencia, 1974), creadores del blog de Proyecta Films, que es la sala de proyección de su propia productora, con la que hacer llegar al mundo entero sus cortometrajes.

Pues... No sabríamos decirte. En su momento nos dimos cuenta de que gracias a la compatibilidad entre Blogger y Youtube, Metacafe, etc. podíamos dar a conocer nuestros cortos a todo el planeta.

La libertad para decir o mostrar algo a todo el mundo.

Cineastas realmente independientes.

Marisa: Bueno, Moisés es un poco geek [risas].

La libertad de expresión, el poder de tener un público ilimitado, la democratización real de los mass media.

El mal uso que se pueda hacer de todo lo anterior.

Absolutamente. Otra cosa es querer ver Lawrence de Arabia en un móvil.

Todas a nivel de distribución. O casi. Puedes tener millones de espectadores sin apenas mover un dedo. Aunque de momento no se puede vivir de ello.

Sri Lanka.

Vale, pero hay que tener en cuenta que nuestro blog es únicamente de videos.

Una, el título del vídeo.

No, quizá el cartel del corto.

Por supuesto. Sin vídeo no hay entrada.

Sí. Es bueno tener amigos hasta en la Red.

Los adecuados.

Sí. Mucha gente ha decidido comprarnos algunos cortos porque los han visto en nuestra sala de proyección. Otra gente, por el hecho de tener publicados nuestros trabajos de forma gratuita en la Red ha decidido no comprar los derechos.  Por otro lado también nos han salido otros trabajos de encargo, como publicidad o algún docu.

En el caso de nuestro videoblog, ponemos un entrada nueva cuando hacemos un nuevo corto (cada 9 meses, más o menos). No conseguimos espectadores asíduos. Una vez ya han visto los cortos, no suelen volver a aparecer, pero si les gusta se lo cuentan a sus amigos.

Moisés: Requiem for a dreamPequeña Miss Sunshine.

Marisa: Desayuno con diamantesIn the mood for love.

Cada cosa en su momento.

Más que los blogs, podemos hablar de internet como medio de comunicación. Está fagocitando todo: la radio, la prensa, la TV... y el cine por supuesto. Está cambiando el modelo de mercado, y hay muchos que llegarán tarde porque no quieren darse cuenta.

Nunca al 100%. Lo primero es siempre la vida real. Aunque una cosa es la teoría y otra la práctica.

Hemos buscado tres que no sean de cine... Directo al paladarPhotoshopDisastersEscolar.net.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz