"Sadam Hussein, presidente y jefe de las Fuerzas Armadas". Así firmaba la mayoría de las entradas del diario que escribía en la cárcel Sadam Hussein, que no mostró durante los tres años que estuvo recluido ninguna señal de arrepentimiento o autocrítica.
Es más, el ex presidente iraquí se describe a sí mismo como un lider histórico y pide al pueblo de Irak que se levanten contra la invasión norteamericana, según una información publicada por el periódico árabe Al-Hayat y recogida por la BBC.
Este rotativo ha obtenido extractos de las memorias que Hussein escribió a mano en la cárcel, que tendrían hasta cinco volúmenes.
Temor a Irán y al SIDA
En ellas, se muestran sutiles reflexiones sobre política internacional -asegura que el los iraníes son el principal peligro para Irak y el golfo pérsico, por delante de Israel- con asuntos más mundanos, como su temor a contraer el SIDA si dejan secar su ropa cerca de los soldados norteamericanos.
Mención aparte merecen sus poemas amorosos, en los que se dirige a una mujer anónima con un tono empalagoso y sentimental parecido al de los adolescentes que sufren por su primer amor.