El Real Madrid firmó otra de sus grandes noches europeas en la holgada victoria ante el Manchester City de Guardiola (3-1), pero esta vez con un cambio de guion importante. No hizo falta tirar de épica ni del ADN de las remontadas, porque los blancos dominaron de principio a fin los 90 minutos. Y aunque fue un partido coral de los 'once' sobre el césped, hubo un nombre que destacó por encima de los demás, el de Kylian Mbappé.
"No quería venir aquí para jugar mal. Quiero jugar bien, marcar una época y escribir la historia del Real Madrid", dijo tras el partido. Unas palabras que, sin duda, llegaron cargadas de argumentos y goles. Mbappé fue elegido el 'MVP' de la noche y no fue por casualidad, sino fruto de su mejor día vestido de blanco, con sus tres goles, cuatro en el total de la eliminatoria, en una actuación completa en el que desplegó por fin todo su potencial.
"El tiempo de adaptación se ha acabado y tengo que jugar con personalidad. No tengo límites, pero lo más importante es ganar títulos. He marcado goles en mi carrera, pero no he ganado muchos títulos. Firmo con sangre marcar muchos goles y ganar muchos títulos", proseguía el galo después de su actuación magistral en el Bernabéu.
Se puede decir que el 'diablo' viste de blanco. Mbappé estuvo omnipresente en todas las jugadas de ataque del Real Madrid, o bien para rematarlas o bien para participar de ellas. Entró por el centro, por la izquierda, por la derecha y atacó, como solo sabe hacer él, la espalda de los centrales. De hecho, en su primer contacto con el balón hizo el primer gol de la noche a los cuatro minutos, en un alarde de lo que sería una noche donde anotó de todas las maneras.
Fue Asencio el que se sacó de la chistera un pase de 30 metros para que el de Bondy aprovechase su velocidad. Mbappé sacó su galopada y se metió entre los dos centrales para imponer su calidad y, tras acomodar su cuerpo, elevar una vaselina de manual para batir a Ederson, que solo podía ver desde la mejor posición posible del campo esa brillante definición.
Siete goles en 10 partidos de Champions
Ese se convertía en su quinto gol en la Liga de Campeones vestido de blanco, preludio de lo que iba a ser su mejor actuación desde que aterrizó en Barajas el verano pasado en un vuelo procedente de París.
Hasta el momento, Mbappé lleva disputados 10 partidos de Champions con el Real Madrid, donde ha anotado siete goles en los 757 minutos que ha estado sobre el terreno de juego. En Europa es uno de los jugadores blancos con más minutos de media, con 75,5 por encuentro y una media goleadora de 0,7 cada 90 minutos.
Unas estadísticas que ha mejorado con su actuación ante el Manchester City, el gran rival del clásico moderno en Europa. Después del primero, llegó el segundo pasada la media hora de juego, en otro alarde de calidad desmedida.
El Real Madrid también hizo su mejor partido de la temporada, con todos rindiendo a un gran nivel. En una de esas jugadas corales, Bellingham filtró un pase en profundidad por la derecha para Vinícius, que no dudó en poner un pase magistral al otro lado para llegada de Rodrygo.
Mbappé y su gran noche en el Bernabéu: "Espero que sea la primera de muchas"
El brasileño se la dejó perfecta a Mbappé en la frontal del área chica y, en apenas un metro cuadrado, el galo resquebrajó la cadera de Gvardiol con un recorte antes de batir como un auténtico 'killer' otra vez a Ederson. Ya tenía dos en su haber, uno de vaselina y otro de 'gambetero' puro.
El '9' del Madrid cerró su 'hat-trick' en la segunda parte, justo a la hora de juego, cuando recibió un balón en el pico derecho del área, aparentemente sin mucho peligro, pero se las ingenió para irse hacia dentro, cambiarse el balón de pie y sacar un chut con su zurda ajustado al palo largo.
Mbappé ya lo tenía, su primer 'hat-trick' con su nueva camiseta en una gran noche europea y que sellaba el repertorio y la gran polivalencia que tiene de cara al gol.
Así se cantaron los goles de Mbappé en RNE
Tres goles con sello distinto, los tres con una calidad sublime y de un repertorio que parece no tener fin. El primero por el centro en carrera, el segundo desde la izquierda, con desborde, y el tercero desde la derecha con un tiro lejano, potente y bien colocado.
El delantero francés culmina el inicio de un camino en el que lleva 14 goles en sus últimos once partidos; 27 goles en 37 partidos. Está solo a seis goles del primer año de Cristiano en el Real Madrid (33) y aún queda lo mejor de la temporada. Si las lesiones no lo impiden, Mbappé podría marcharse por encima de los 40 tantos en su primer curso de blanco.
"Ha sido una gran noche [...] Este es el tipo de encuentro que queremos hacer. La gente me hablaba de estas noches y ahora puedo verlo con mis ojos y espero poder vivir muchas más", decía Mbappé como si desvelase una premonición que está por llegar. Próximo parada europea del 'diablo blanco': Atlético de Madrid o Bayer Leverkuesen, aunque él ya ha mostrado su preferencia, los rojiblancos.
Ancelotti: "Mbappé tiene la calidad para llegar al nivel de Cristiano Ronaldo"