La Liga ha enviado este martes los insultos que tuvieron lugar este fin de semana al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia. Los hechos se produjeron en dos estadios durante la jornada 24: Raúl Asencio y Vinicius Jr fueron increpados en El Sadar y Maroan Sannadi en el RCDE Stadium. Este informe enviado se estudiará por estos comités, encargados de las sanciones pertinentes.
En el campo de Osasuna durante su partido contra el Real Madrid se pudieron escuchar cánticos de 'p*** España y p*** selección', 'Vinícius, muérete', 'Asencio, muérete' y 'Asencio, valiente, valiente hijo de p***', entre otros. Unos insultos que, según la Liga, solo se produjeron en la Grada Sur Baja del estadio. "Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado", aseguraba la Liga.
La entidad también detalla las medidas de seguridad preventiva realizadas por el club tanto en los momentos previos como durante el partido.
En el RCDE Stadium se actuó acorde al protocolo durante el partido. El árbitro del encuentro, Guillermo Cuadra Fernández, ante una advertencia de Iñaki Williams decidió detener el partido y la megafonía del estadio pidió que cesaran los insultos. El hecho en concreto, desde la zona de fondo "Gol Cornellá" se increpó al delantero del Athletic Maroan Sannadi al grito de "p*** moro". Algo que recogía el acta del partido y que la Liga ha dejado claro que también se produjo únicamente en la zona descrita del estadio.
También se constatan cánticos ofensivos en Montilivi durante el Girona - Getafe y en el Benito Villamarín con motivo del Real Betis - Real Sociedad, aunque en este último caso relativos al Sevilla.