Punto crítico para el Girona FC en la Champions League. El club catalán solo lleva tres puntos en la competición, (una victoria y tres derrotas) pero si ganan el partido de este miércoles sería un pequeño respiro. "El partido de mañana es clave si ves el calendario que tenemos. Hay que sacar los tres puntos" decía Míchel en rueda de prensa, porque los siguientes encuentros en esta competición son tres pesos pesados: Liverpool, Milan y Arsenal.
"No es el partido más importante en lo que queda de año. Para mi todos son importantes", afirmaba el madrileño.
"Venimos en una buena dinámica"
Si al principio de la temporada el Girona no parecía el mismo del año pasado, ahora parece volver a encontrar su juego. "Somos capaces de hacer un gran partido, pero necesito ver cómo responden jugadores que llevan mucho tiempo parados".
Vienen de ganar tres partidos seguidos en liga, la última victoria un 4-1 frente al Espanyol, por lo que Míchel tiene claro que "intentaremos imponer nuestra mentalidad de juego, siempre. Venimos preparados, no sé si al 100%." Aunque para el de Vallecas, "estamos ilusionados, motivados porque la sensación que tengo es la de vivir un sueño, de disfrutar".
"Ser favoritos antes del partido no me dice nada"
La situación de ambos equipos no es idílica. El Girona lleva solo tres puntos, de doce posibles y su rival el SK Sturm Graz ningún punto. Aún así el entrenador lo tiene claro: “Es un partido para dominar el juego, para tener la capacidad de que superemos su presión”. Además sabe que "es un equipo muy directo muy joven, con una gran condición física"
"Han hecho un gran entrenamiento, el equipo está con energía y es lo que me da tranquilidad. Noto que las piernas les van y puedo exigirles. Esperamos dar mañana la mejor versión y lograr un resultado positivo. Miramos el día a día", comentaba.