España ha completado una notable primera fase de grupos en vóley playa en los Juegos Olímpicos con la clasificación de sus tres parejas directamente para los octavos de final, incluidas las más jóvenes y los más veteranos de todos los participante en París 2024.
Precisamente las debutantes, de 22 años, han sido las últimas en lograr su billete al ganar este sábado a las alemanas Laura Ludwin y Louisa Lippman por 2-0 en un gran partido en el campo instalado junto a la Torre Eiffel.
Antes que ellas lo consiguieron Liliana Fernández y Paula Soria, sus compañeras en el cuadro femenino, mucho más veteranas.
Aunque por encima de todas ellas, y también de cualquier otra pareja masculina están Pablo Herrera y Adrián Gavira, dos instituciones en este deporte.
Y es que la pareja Herrera (42 años) y Gavira (36) es la mayor de este torneo, con el castellonense en sus sextos Juegos. Antes de empezar la competición, Herrera, Gavira, Moreno y Álvarez comparecieron juntos ante la prensa en la Villa Olímpica y mostraron mucha complicidad entre ellos para beneficiarse unas de la experiencia de sus compañeros; y ellos de la frescura de las debutantes, de 22 años.
En octavos, Herrera y Gavira se medirán a otra pareja experimentada, los polacos Bryl - Losiak, en tanto que en el cuadro femenino las españolas están a la espera de conocer sus rivales.