Para una los de París son sus cuartos Juegos Olímpicos, para la otra son sus primeros. Liliana Fernández y Paula Soria, respectivamente, viven en París un inicio soñado en el Vóley Playa. La pareja española dio la sorpresa a los pies de la Torre Eiffel y venció 2 sets a 1 a la pareja italiana Valentina Gottardi y Marta Menegatti.
“Fue una sorpresa la verdad. Entramos al campo decididas a dar lo mejor, a pelear, a disfrutar”, explica Lili al micrófono de RTVE.
La de Benidorm confiesa que no se imaginaba llegar a disputar unos cuartos Juegos Olímpicos y ahora está en París disfrutando por ella y por su nueva compañera tras la retirada de Elsa Baquerizo.
“Hablo con Elsa todas las semanas. Me pregunta ¿qué tal con Paula? ¿qué tal con Sebas? ¿cómo os va? Nos envía muchos ánimos y está súper contenta. Yo estoy muy emocionada, porque yo pensé que me iba a retirar con los Juegos de Tokio, al menos a nivel olímpico. Era un sueño estar aquí, obviamente. Y estoy muy feliz de poder tener esa última sensación con público que es una pasada. Me alegro de poder generar nuevos recuerdos, encima con Paula. Es su primera vez y estoy súper feliz con ella y por ella, las dos cosas”, explica.
“Es que, jolín, unos Juegos Olímpicos son muy difíciles de conseguir y transmitir realmente lo que significan es imposible, tienes que vivirlo. Entonces estoy súper feliz por ella, porque pueda experimentar esto, porque yo todavía me acuerdo de Londres y fueron súper especiales por eso, porque todo es la primera vez”, analiza.
Esa emoción y esa ilusión se distinguen en Paula a los dos minutos de estar junto a ellas: “Lili me contaba que la villa, que el espíritu olímpico de los deportistas, etc… Porque al final nosotros estamos muy acostumbradas, como cualquier deportista, a vivirlo con los de su deporte, o sea, ver a gente de vóley playa por aquí, por allá. Pero cuando tú entras en la villa y ves a tanta gente que realmente hace lo mismo que tú pero en otras disciplinas… A mí como que se me abrió un mundo”, confiesa Soria.
En la jornada inaugural de competición sobre la arena, los nervios en Paula aparecieron, pero allí estaba Lili para agarrarle de la mano y pedirle que disfrutara.
“Yo soñaba con unos Juegos, así que por soñar que no quede. Nosotras no hemos venido con esa expectativa de medalla, medalla, medalla; como pueden venir otros deportistas. Nosotros realmente no hemos estado peleando por medallas en ningún torneo. Lo mejor es el estar sin presión lo que queremos llevarnos es la sensación de jugar bien, de disfrutar jugando, no de que llegues ahí y te sientas de me quiero ir a mi casa porque no sé jugar a esto. Queremos como pasó ayer, el venirte arriba con el público, el disfrutar y reírte de eso. Esa sensación, porque al final forma parte de nuestro equipo, de nuestro juego. Yo ayer estaba muy, muy nerviosa y ella me cogió de la mano y dijo vamos, que se note, que disfrutemos, que nos riamos, que te lleves esa sensación de París. No te lleves la sensación de tener miedo".
Ahora se medirán a la pareja brasileña Eduarda Santos y Patricia Silva en su segunda jornada y deberán de sellar la clasificación ante Egipto. Si ellas disfrutan en la arena y logran emocionarse, ¿por qué no soñar con la medalla?
“Aquí nadie, nadie es mejor ni peor. Todo es muy, muy, muy mental. Ayer se vio bastante. Y así nos lo planteamos, partido a partido y si sale como ayer, pues nos lo llevaremos o no”, concluyen.