Deportes

Jordi Bonastre, en Conexión París: “En París, me haría un selfie con Nadal y con Alcaraz”

  • "El objetivo es ganar una medalla olímpica", aseguran Marta Segú y Jordi Bonastre, jugadores de hockey hierba

  • El oro de Barcelona es el mayor éxito de la selección femenina española, la masculina ha conseguido tres platas y un bronce olímpico  

ARSENIO CAÑADA
3 min.

El hockey español no falla a su cita con los Juegos Olímpicos. La selección masculina suma 17 participaciones seguidas, desde Roma 1960, y la femenina ha estado presente en 8 de los últimos 9 Juegos, solo se perdió los de Londres 2012. “El objetivo en París es ganar una medalla olímpica” aseguran Marta Segú y Jordi Bonastre, dos jugadores que sueñan con estar en la lista definitiva de 16.

Para la selección femenina sería la segunda, tras el recordado oro de Barcelona’92. “Hemos tenido la suerte de que algunas protagonistas de aquella gesta han venido a explicarnos la experiencia y es impresionante, ponerse en la piel de ellas, es espectacular” nos cuenta Marta con admiración. La jugadora del RC Polo ha visto la final de Barcelona junto a algunas compañeras y “¡cómo ha cambiado el hockey! Ahora es mucho más físico, más robusto, pero he disfrutado con el partido y es motivante verlo”.

Marta Segú, de 28 años, fue una de las piezas clave en el preolímpico disputado en Valencia. El partido decisivo, el de semifinales ante Irlanda, se resolvió en los ‘shoot-outs’ con el lanzamiento de vaselina de María López. “Sabíamos que lo iba a hacer, lo llevaba entrenando desde hacía mucho tiempo. Todas lo sabíamos, pero yo no lo quería ver, me puse de espaldas y le dije a una compañera que me dijera lo pasara. Y cuando me dijo que había marcado, salimos corriendo, llorando, nos abrazamos, fue una gran alegría poder compartir la clasificación con los familiares, los amigos y la afición de Valencia”.     

La selección masculina también consiguió el billete para París en el preolímpico de Valencia y también lo hizo ante Irlanda en el partido decisivo. España ganó por 3 goles a 0 y Jordi Bonastre, de 23 años, reconoce que “teníamos la obligación de clasificarnos, pero nos habíamos preparado bien y lo hicimos bien cuando tocaba. Teníamos presión y cuando pitó el árbitro, te baja todo, se siente mucha emoción, lloras, te abrazas con los compañeros, con los aficionados. Es un recuerdo que ya se te queda”. 

Tras los Juegos de Tokyo, el argentino Max Caldas se hizo cargo de la selección masculina y en estos tres años está construyendo un equipo para volver a subirse a un podio olímpico. España tiene tres medallas de plata y una de bronce. El último triunfo fue en Pekín 2008, se perdió la final ante Alemania por 1 gol a 0. “He visto videos por las redes, historias que te cuentan en el club, incluso de jugadores que estuvieron allí… Nosotros nos hemos preparado para conseguir lo más alto, el objetivo es claro, apuntamos a las medallas, aunque en el deporte hay factores que no puedes controlar y que pueden decidir un partido”, nos cuenta el jugador del Atlètic Terrassa.

Bonastre tiene muchas ganas de vivir la experiencia de estar en la Villa Olímpica de París. Él es un amante de todos los deportes, pero “especialmente del tenis, soy un auténtico fan. Me gustaría hacerme un selfie con los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, pero también con Noval Djokovic”. Marta Segú, que se quedó a las puertas de los Juegos de Tokyo, nos confiesa que ella “iría con el móvil todo el rato, haciéndome fotos con todos, me gustaría especialmente con Jon Rahm”.  

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz