Deportes
Open de Australia 2022

Rafa Nadal, el mejor jugador de la historia del tenis

NACHO CALVO (@calvonbauer)
2 min.

¿Quién es el mejor jugador de la historia del tenis masculino? Este es el gran debate en el deporte de la raqueta en los últimos años. ¿Es Roger Federer, Novak Djokovic o Rafa Nadal?.

Por lo que han logrado, cualquiera de los tres recibiría el honor de ser, como se conoce en el mundo anglosajón, el GOAT (acrónimo que se refiere a Greatest Of All Times, el mejor de todos los tiempos). Ese título solo puede recaer en uno.

En esa carrera por ser el mejor de la historia, Roger Federer había tomado ventaja cuando superó los 14 Grand Slams de Pete Sampras y luego sumando seis más y llegar el primero a los 20. El suizo era considerado el mejor tenista de la historia, pero esa historia todavía no estaba escrita.

En mayo del 2020 Rafa Nadal alzaba su decimotercer Roland Garros e igualaba los 20 grandes de Federer, y el debate se volvía a abrir. El año pasado fue el año de Novak Djokovic. El serbio se quedó a un partido de ganar el “calendar Grand Slam” (los cuatro torneos de Grand Slam en el mismo año) y hacer historia con mayúsculas. Ganó el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon y alcanzaba a Roger y Rafa con 20 Grand Slams. Y de nuevo la misma pregunta: ¿quién es el mejor jugador de todos los tiempos?

Federer, Nadal y Djokovic juegan para ganar Grand Slam. El mejor de la historia será el que más gane. El suizo tiene cuarenta años y su retirada parece próxima. El serbio fue deportado de Australia y hay incertidumbre sobre su participación en París, Londres y Nueva York.

Nadal resta importancia a los 21 'grandes' el día después de su victoria en el Open de Australia

El español será favorito en la capital francesa para ganar su decimocuarto Roland Garros y el Grand Slam número 22 en 2022 a partir del 22 de mayo.

Hemos preguntado a los compañeros del mallorquín —Roberto Bautista, Pablo Andújar, Guillermo García López y Garbiñe Muguruza—. Todos coinciden en los mismo: además de “ser el Mejor Jugador de la historia, es inspiración y ejemplo para todos los deportistas

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz