Deportes
Tenis

Djokovic admite que hubo "un error" en su documentación para entrar a Australia

  • El tenista asegura que su agente "se disculpa sinceramente por el error administrativo de marcar la casilla incorrecta"

  • Reconoce haber hecho una entrevista tras saber que era positivo en coronavirus

RTVE.es/AGENCIAS
3 min.

El tenista Novak Djokovic ha admitido que hubo "un error humano" a la hora de rellenar sus documentos de ingreso a Australia y ha explicado el motivo por el que no se aisló tras dar positivo en la prueba de COVID-19 a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Djokovic admite errores espera noticias sobre su expulsión

Durante las preguntas sobre su declaración de viaje a Australia, donde tenía que indicar si había viajado en los 14 días siguientes a llegar al país, el tenista ha asegurado que su agente marcó accidentalmente la casilla equivocada en el formulario.

"Sobre la cuestión de mi declaración de viaje, fue presentada por mi equipo de apoyo en mi nombre - como le dije a inmigración funcionarios a mi llegada - y mi agente se disculpa sinceramente por el error administrativo de marcar la casilla incorrecta sobre mi viaje anterior antes de venir a Australia", ha manifestado.

Por otra parte, el deportista ha querido aclarar que no se aisló tras conocer su resultado positivo en coronavirus porque "me sentí obligado a acudir a la entrevista con L'Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me asilé y reflexioné".

"Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita", ha añadido el deportista en la nota.

Investigan la documentación de Djokovic

El comunicado llega después de que las autoridades australianas hayan iniciado una investigación sobre si el tenista serbio Novak Djokovic mintió a su entrada a Australia cuando aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas, lo que podría conllevar que su visado fuera cancelado de nuevo, según fuentes del Gobierno citadas por medios locales.

Djokovic consiguió este lunes permiso de un tribunal australiano para permanecer en el país a pesar de no estar vacunado contra la COVID-19 tras recurrir la revocación de su visado, aunque el Gobierno australiano sigue teniendo potestad para expulsarlo del país.

Una fuente del gobierno federal confirmó al diario The Sydney Morning Herald que se estaba examinando la declaración de viaje que el deportista envió para solicitar el visado de entrada gracias a una exención médica por no haberse vacunado contra el coronavirus.

Según el documento, Djokovic marcó la casilla "no" en la cuestión de si había realizado algún viaje durante los 14 días previos a la llegada al país, que tuvo lugar casi en la medianoche del pasado miércoles en un vuelo que partió desde España e hizo escala en Dubai.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz