Deportes
Mundial de balonmano 2021 | España-Croacia

Las Guerreras llenan las maletas de ilusión y optimismo para viajar a cuartos

DAVID COLLAZOS (ENVIADO ESPECIAL AL MUNDIAL DE BALONMANO)
2 min.

El partido de España de este viernes fue otra demostración de cómo saber controlar y gestionar un partido. Los nervios del debut en el Mundial de balonmano volvieron y, con él, una Croacia rocosa y acertada de cara a puerta.

[Especial Mundial de balonmano 2021]

Sin embargo, las Guerreras se desquitaron en sólo 10 minutos de aquellos males jugando con el tiempo a favor y apoyándose, otra vez, en las paradas de una gran Merche Castellanos para que la remontada viniese por sí sola.

La ventaja le dio algo de vértigo a las de José Ignacio Prades porque empezaron a enredarse en ataque y el balón se les terminaba arremolinando en sus piernas. Falta de concentración o exceso de confianza. En cualquier caso, el agua siguió su cauce y España pudo irse al descanso a +3.

Goles como respuesta a las tarascadas del rival

El partido se accidentó para varias Guerreras. Jennfier Gutiérrez recibió un codazo en la cara y se tuvo que marchar entre sollozos, Maitane Exteberria se fue al banquillo medio mareada y Shandy Cabral tuvo algún tipo de problema relacionado con la vista. Nada grave, pero Prades prefiere no arriesgar con ninguna jugadora. Sólo volvieron a jugar las dos últimas.

Jennfier Gutiérrez sufrió un golpe durante el España-Croacia J.L Recio /RFEB

Entre tanto, el mando lo tomaron Sole López, Carmen Campos y Carmen Martín, que sigue intratable desde los 7 metros. No ha fallado ninguno en lo que va de Mundial.

La ambición de las jugadoras se vio reflejado en el momento del pitido final, donde con un 23-27 a favor, las Guerreras seguían reclamando un disparo desde 7 metros para ampliar una victoria que ya estaba decidida. Estaban metidas en el partido incluso cuando éste ya había terminado.

El camino continúa impoluto. Último trámite, Brasil.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz