Deportes
Jornada 1 | Celta de Vigo 1-2 Atlético de Madrid

El Atlético de Correa comienza la defensa del título con un sufrido triunfo ante el Celta

  • El delantero argentino anota un doblete y el cuadro de Simeone suma sus primeros tres puntos ligueros

  • El equipo local se engancha con el penalti de Aspas y el español perdona el empate a puerta vacía en un bronco final de partido

DIEGO O. ALARCO
5 min.

Ficha técnica:

1. Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Araujo, Fontán, Javi Galán (Baeza, min. 89); Tapia (Solari, min. 74); Brais Méndez (Beltrán, min. 74), Denis Suárez, Nolito (Cervi, min. 61); Aspas y Santi Mina.

2. Atlético de Madrid: Oblak; Llorente (Lodi, min. 82), Savic, Giménez, Hermoso, Saúl; Lemar (De Paul, min. 65), Kondogbia, Koke (Trippier, min. 65); Carrasco (Vrsaljko min. 96) y Correa (Luis Suárez, min. 65).

Goles: 0-1, 22: Correa min; 1-1, m.58: Aspas, de penalti; 1-2, m.63: Correa.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Expulsó en el minuto 95 a Hugo Mallo y Mario Hermoso, tras una tangana de los jugadores. También expulsó al preparador físico del conjunto rojiblanco, Óscar Ortega. Amonestó con amarilla a Denis Suárez (min. 77), Solari (min. 86) y Fontán (min. 90) por parte del Celta; y a los visitantes Lemar (m.10), Llorente (min. 56), Kondogbia (min. 60), Carrasco (min. 91) y Giménez (min. 98)

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos ante unos 5.4001 espectadores. Antes del encuentro se homenajeó a los medallistas olímpicos Nico Rodríguez, Ana Peleteiro y Teresa Portela, a los que el presidente Carlos Mouriño entregó una camiseta antes de que realizaran el saque de honor.

El Atlético de Madrid ha empezado la defensa del título de Liga con un sufrido triunfo este domingo ante el Celta de Vigo por 1-2 en Balaídos con protagonismo de Ángel Correa con sus dos goles.

De golazo en golazo. 'Angelito' Correa ya fue capital con su tanto ante el Valladolid en la última jornada de la pasada Liga y esta tarde lo ha vuelto a ser. El delantero argentino ha sido el hombre del partido del equipo de Diego Simeone y adelantó al combinado rojiblanco con un zapatazo desde la frontal del área en el 23'.

Cuando el cuadro de Coudet empató con la diana de penalti de Iago Aspas en el 59', el atacante rosarino salió de nuevo al rescate cinco minutos después y culminó una gran asistencia horizontal de Saúl con un remate colocado al palo derecho de Dituro.

Gracias a esta victoria, con la que Jan Oblak se ha convertido en el guardameta con más partidos oficiales de la historia del club rojiblanco, con 304, ya por delante de Abel Resino que jugó 303, el conjunto madrileño es segundo de LaLiga con tres puntos, los mismos que el líder, el Real Madrid, y el Valencia.

Correa sigue en estado de gracia

El partido comenzó con un ritmo lento. Ambos equipos construían sus jugadas con posesiones largas, pero sin ejercer una alta presión. El cuadro rojiblanco volcaba su ataque por la banda derecha con las subidas de Carrasco y las coberturas de Marcos Llorente.

Los dos conjuntos tenían cifras similares en recuperaciones. En una de ellas, el equipo de Simeone se adelantó en el marcador. Mario Hermoso dio un pase vertical a Lemar, el ex del Mónaco condujo desde el costado izquiedo, se marchó de Hugo Mallo y asistió a Correa que desde la frontal se sacó un punterazo dejando inmóvil a Dituro (minuto 23).

El envite subió de ritmo y el combinado gallego subió su línea de presión. Santi Mina recuperó el esférico tras un fallo de Mario Hermoso y el delantero español pasó al espacio a Iago Aspas y la estrella del Celta disparó forzado a las manos de Oblak (36'). Era la primera ocasión manifiesta de gol del conjunto de Coudet.

En los últimos minutos del primer periodo se alternaron los idas y vueltas de sendos equipos con un ritmo bajo. En un saque de esquina, el actual campeón de Liga pudo hacer el segundo. Primero remató de cabeza Hermoso cuya ocasión lo despejó Aspas desde la línea de gol y el rechace lo recogió Savic con un disparo mordido al cuerpo del guardameta argentino.

Aspas perdona el empate en un final bronco

La segunda mitad empezó con un ritmo alto. Los del 'Chacho Coudet' tomaron la iniciativa y en su primera aproximación clara provocó un penalti. Tras un mal despeje de Oblak, Aspas remató de primeras en Marcos Llorente, que primero tocó en su estómago y rebotó después en su brazo izquierdo. El árbitro Munuera Montero fue avisado por el VAR y tras verlo en la pantalla, pitó la pena máxima a favor del cuadro celeste. Iago, todo un especialista desde los once metros, engañó al portero esloveno tirando raso al costado derecho de la portería visitante (minuto 59).

El delantero del Celta Iago Aspas consigue de penalti el gol del empate ante el Atlético de Madrid en el partido de LaLiga disputado este domingo en el estadio de Balaídos. EFE

El Celta introdujo al campo a Francisco Cervi, su fichaje estrella en este mercado de fichajes que debutaba oficialmente con el equipo gallego. Sin embargo, el arreón local fue sofocado cinco minutos después. Saúl robó el cuero en campo propio, hizo una pared con Koke y el reconvertido lateral español condujo unos metros y se sacó un gran pase horizontal a un desmarcado Correa que controló y cruzó el esférico al palo derecho de Dituro (minuto 64).

Simeone aprovechó la ventaja en el marcador para introducir en el campo a Luis Suárez, Trippier y su fichaje estrella, Rodrigo de Paul. Unos cambios que frenaron el ímpetu local y el Atleti defendió como de costumbre y esperando sentenciar el partido con una contra.

El equipo de Coudet tuvo el empate en el 80'. Los locales pillaron desprevenidos a la defensa del Atlético y Aspas, que se había marchado de Oblak, falló a puerta vacía con su disparo con su pierna derecha. No se lo creía el exatacante del Liverpool.

El esperado contragolpe rojiblanco llegó en el descuento. Carrasco, que fue de más a menos, desaprovechó un mano a mano con el portero argentino del Celta que adivinó las intenciones del extremo belga despejando con sus puños (minuto 95).

El encuentro tuvo un bronco desenlace. Hugo Mallo entendió que Suárez perdió tiempo quedándose tendido en el suelo y en su defensa salió Mario Hermoso. Ambos futbolistas se encararon y el colegiado andaluz expulsó a los dos defensores. El ex del Espanyol no estará disponible ante el Elche mientras que el defensa español no podrá jugar frente a Osasuna en la segunda jornada liguera.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz