Deportes
Tokyo 2020 | Waterpolo

España quiere hacer buena la victoria de la primera jornada y seguir en la carrera por el liderato

RTVE.es
2 min.

FICHA TÉCNICA

Montenegro: Tesanovic (P), Brguljan, Perkovic, Petkovic, Cuckovic, Popadic, Vidovic, Ukropina, Ivovic, Spaic, Matkovic y Banicevic.

España: López Pinedo (P), Munarriz, Bustos, De Toro, Larumbe, Famera, Perrone, Fernández, Granados, Mallarach, Sanahuja y Tahull .

Pabellón: Centro de Waterpolo de Tatsumi.

Hora española: 4.30

La selección masculina de waterpolo quiere seguir por la senda de la victoria y ganar en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Tras un ajustado final en el que la balanza se decantó del lado español por un solo gol de diferencia frente a la actual campeona olímpica, Serbia, el equipo dirigido por David Martín se enfrentará a Montenegro desde las 4:30 de la madrugada hora española en RTVE Play y La 1.

[Horarios, TV y cómo ver la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020]

Aun en la retina con las grandes actuaciones frente a Serbia de jugadores como Dani López Pinedo en portería y en ataque de Alberto Munarriz, autor de cuatro goles, la selección quiere ahora cobrarse otra víctima balcánica y dar así otro paso que le acerque un poco más hacia los cuartos de final.

La victoria dejaría encarrilado el pase a cuartos

En caso de consumarse la segunda victoria en estos Juegos, el equipo español dejaría muy encarrilado su pase a la siguiente ronda, ya que en el horizonte asoman ya dos selecciones asequibles como Kazajistán y Australia, antes de cerrar la fase de grupos frente a Croacia en la última jornada.

[Calendario y resultados de Tokyo 2020

Montenegro viene de ganar en su partido previo a Australia (15-10) tras una buena remontada durante la segunda parte. La victoria se consiguió gracias al liderazgo de Dusan Matkovic, autor de tres tantos sin fallo en el lanzamiento.

Durante las tres participaciones olímpicas de la selección montenegrina, los balcánicos siempre han avanzado hasta semifinales, aunque jamás han logrado una medalla de bronce, al quedarse siempre en cuarto lugar.

El último gran enfrentamiento del rival de este martes de España, fue durante el Campeonato de Europa de 2020, torneo que acabaron en tercera posición por detrás de la selección de David Martín que quedó segunda.

[Vuelve a ver el partido íntegro entre Serbia - España] 

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz