Deportes
Tokyo 2020 | Waterpolo

España sueña a lo grande en Tokyo 2020 tras vencer a la actual campeona olímpica de waterpolo

JOSÉ LUIS MONEO
2 min.

La selección española masculina de waterpolo ha debutado con un brillante triunfo ante ante Serbia (13-12) en el arranque de los Juegos Olimpicos de Tokyo 2020 en un encuentro igualado entre dos de las grandes favoritas a conseguir una medalla en la capital nipona.

[Partido íntegro Serbia - España de watperpolo

La inspiración anotador de Alberto Munárriz con cuatro goles fue decisiva para ayudar a conseguir una victoria de prestigio en el debut soñado para los hombres de David Martín.

El encuentro con aroma de final entre la actual campeona olímpica y los vigentes campeones europeos y mundiales con una sucesión de exclusiones en el equipo balcánico que aprovecharon los españoles con tantos de Granados, Tahull y Munarriz para llevar la iniciativa en el marcador ante un rival que supo equilibrar mientras Dani López Pinedo aparecía en varias ocasiones dejar el primer parcial con máxima igualdad (3-3).

El segundo parcial comenzó con un tanto de Alejandro Bustos en otra superioridad numérica para España que Dusan Mandic se encargó de neutralizar para mantener una igualdad que Lazic rompió con el 5-4 en la primera ventaja para el equipo serbio.

Un 'alehop' espectacular de Tahull y dos latigazos de Bernat Sanahuja dieron la vuelta al marcador a falta de un minuto para llegar al descanso mientras Alberto Munárriz establecía la máxima diferencia del partido (8-6) con un parcial de 5-3 en un segundo cuarto muy completo.

España sabe mantener la ventaja final

Los tantos de Pijetlovi y Lazic llevaron el choque de nuevo a la igualdad en el peor momento de una España en la que apareció Felipe Perrone colocar el 9-8 ganando la posición a su par en el contraataque antes de que Álvaro Granados elevara de nuevo la ventaja de dos tantos (10-8) para que Jaksic estrechara de nuevo el marcador al final del tercer parcial.

El partido se iba a decidir en los últimos minutos y ahi aparecieron Alberto Munárriz en la faceta anotadora (4 goles) y López Pinedo en la de 'stopper' para recuperar la ventaja de dos goles (12-10) en el tramo decisivo del partido.

El tanto de Fran Fernánez (13-12) fue ya un muro infranqueable para Serbia que solo pudo anotar un gol más para ceder ante una selección española que sueña en grande en Tokyo 2020.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz