Deportes
Tokyo 2020 | Fútbol

Australia - España: los de Luis De la Fuente buscan reconducir el rumbo en el camino hacia cuartos

RTVE.es
3 min.

POSIBLES ALINEACIONES

Australia: Glover; Atkinson, Souttar, Deng, King; McGree, Metcalfe, Genreau; Wales, Duke y Tilio.

España: Unai Simón; Oscar Gil, Eric García, Pau Torres, Miranda; Soler, Zubimendi, Pedri; Olmo, Mir y Bryan Gil.

Árbitro: Bamlam Tessema Wayesa.

Estadio: Sapporo Dome (Sapporo, Japón)

Hora: 12.30 hora española (La 1 y RTVE Play)

La selección masculina de fútbol quiere lograr su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Desde las 12:30 hora española en RTVE Play, el conjunto de Luis de la Fuente se enfrentará a Australia con el objetivo de sumar de tres en tres para no complicarse en su pase a cuartos y depender de sí misma durante la última jornada ante Argentina.

[Horarios, cómo seguir y dónde ver la segunda jornada de Tokyo 2020 en RTVE Play]

La Roja llega a la segunda jornada del torneo sin haber podido superar las expectativas en el primer partido tras no pasar del empate a cero frente a Egipto. Considerada una de las grandes favoritas, España necesita reencontrarse con el gol para hacer efectivo su dominio sobre el terreno de juego.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la previa del partido, Luis de la Fuente ha confirmado que habrá cambios en el once con el objetivo de buscar más dinamismo en el juego. El mensaje que tiene que calar en el grupo es que es nuestra final. Hay que afrontarlo con la responsabilidad de saber que nuestro futuro pasa por este partido", ha dicho.

[Consulta todos los resultados, el calendario y medallero de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020]

De la Fuente hará cambios en el once

Sin Mingueza y Ceballos por lesión, de la Fuente tendrá que realizar cambios en el once. En el caso de Óscar Mingueza, el defensa del F.C. Barcelona será reemplazado previsiblemente por el lateral del R.C.D. Espanyol, Óscar Gil, al no tener muchos más efectivos para el puesto.

Sin embargo, la situación es diferente para suplir al mediocentro del Real Madrid, Dani Ceballos, puesto que el seleccionador tiene diferentes alternativas en la medular. Desde Moncyaola a Zubimendi pasando por Soler pueden ser el reemplazo que sustituya al capitán de la selección.

Tokyo 2020 | Unai Simón: "A partir de ahora solo mejorar. Vamos a pelear por el oro" -- Ver ahora

Respecto a los posibles cambios en ataque, el trío conformado por Olmo-Oyarzabal-Asensio no acabó de cuajar durante la primera jornada y De la Fuente podría introducir alguna novedad como Bryan Gil o Rafa Mir en busca del ansiado gol que echan en falta.

Australia, líder del grupo C

Enfrente estará la actual líder del grupo, Australia, que dio la sorpresa en la jornada inaugural después de vencer por 2-0 a Argentina, en un partido en el que jugaron toda la segunda parte con uno rival más.

Poderosa en lo físico, el combinado oceánico firmó un solvente partido, firme atrás y con mucha velocidad al contragolpe, armas con las que tratará de sorprender a un rival que llevará seguramente de nuevo el peso del partido.

El de este domingo será el segundo enfrentamiento en la historia de los Juegos Olímpicos entre España y Australia. En el único precedente que existe, el equipo español se remontó un 0-2 adverso durante la fase de grupos de Atlanta'96 y ganar el encuentro 3-2.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz