Deportes
Tokyo 2020 | Skate

El japonés Yuto Horigome, primer oro olímpico en skate

RTVE.es
1 min.

El japonés Yuto Horigome se ha hecho con el primer oro olímpico en skate, deporte incluido por primera vez en unos Juegos en Tokyo 2020. El nipón venció con una puntuación total de 37,18 en la final de la prueba masculina de street, por delante del brasileño Kelvin Hoefler (plata) y del estadounidense Jagger Eaton (bronce).

[¿Qué sabes de Yuto Horigome]

El estadounidense y máxima figura mundial del skate, Nyjah Huston, dio la sorpresa al terminar en el séptimo puesto. Dominó en la primera ronda de la final, que consistía en dos recorridos libres de 45 segundos, pero en la segunda, donde cada skater tenía que realizar un único truco, se impuso el talento de Yuto Horrigome.

Sky Brown, la 'skater' adolescente - Ver ahora

Esta modalidad de street es la única de las cuatro sin presencia española en Tokyo 2020. Danny León y Jaime Mateu lucharán por una medalla en el park masculino; Julia Benedetti, en el femenino; y Andrea Benítez, en el street femenino. La andaluza será la primera en debutar y lo hará en la madrugada del lunes 26 de julio a partir de la 1:30 (hora española).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz