Deportes
Ciclismo | Tour de Valonia

Vuelve Fabio Jakobsen: gana en Valonia por primera vez tras su dura caída en Polonia

  • Dylan Groenewegen, el que empujó contra la valla al neerlandés, ganó la primera etapa tras cumplir la sanción

  • "¡Estoy de vuelta!", ha asegurado Jakobsen tras vencer el esprint masivo, como en el que cayó en Polonia en 2020

RTVE.es / EP
2 min.

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) ha ganado la segunda etapa del Tour de Wallonie, disputada en un circuito en Zolder sobre 120 kilómetros, y vuelve a ganar por primera vez desde la dura caída del Tour de Polonia de 2020, cuando fue arrollado y empujado a la valla por Dylan Groenewegen, que venció este martes tras cumplir su sanción.

"Este es el final de mi reválida. ¡Estoy de vuelta!", ha asegurado Jakobsen, de 24 años, al conseguir el triunfo en Valonia y volver a lograr lo que tan bien se le daba antes de la caída que estuvo cerca de costarle la vida; ganar un esprint masivo.

Jakobsen se impuso, con mucha fuerza, a otro especialista como Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates), que fue segundo, o a Andrea Pasqualon (Intermarché-Wanty-Gobert) o Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka), para hacerse con la decimonovena victoria en su carrera, primera en 2021 y que supone su renacer como ciclista.

La 'manada' del Deceuninck-Quick Step vuelve a sumar un nuevo lobo ganador, pues Jakobsen está de vuelta, como él mismo dice, después de tener ya mejores sensaciones en el campeonato en ruta de los Países Bajos y tras empezar a rodarse, esta temporada, en el Critérium du Dauphiné o la Vuelta al Algarve.

Groenewegen, el culpable del accidente, venció este martes

Lo curioso es que la victoria de Jakobsen llega un día después de que, en el mismo Tour de Wallonie, ganara la primera etapa su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), de 26 años.

Groenewegen fue el autor del accidente en el que, en aquel Tour de Polonia, Jakobsen terminó empotrado contra las vallas y arco de la línea de meta cuando estaba cerca de sobrepasarle y ganar. Cumplida su sanción por el incidente, también sabe lo que es volver a ganar de nuevo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz