Deportes
Ciclismo

Jakobsen: "Tuve miedo de no sobrevivir"

  • El ciclista holandés se recupera "paso a paso" de su grave caída en el Tour de Polonia

  • Su equipo publica una carta remitida por el propio corredor

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El ciclista holandés Fabio Jakobsen reconoce que temió por su vida tras la caída sufrida en el Tour de Polonia, así lo refleja en una carta abierta remitida por su equipo, el Deceuninck-Quick Step.

Jakobsen sufrió graves heridas debido a la maniobra de su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo), teniendo que ser incluso inducido al coma.

"Quiero que todos sepan que estoy muy agradecido de seguir vivo y de todos los mensajes y palabras de apoyo me han dado una fuerza tremenda. Paso a paso puedo mirar lentamente hacia el futuro y lucharé por recuperarme", dice jakobsen.

"Han pasado dos semanas desde mi accidente en Polonia. Los médicos y enfermeras me salvaron la vida en la línea de meta en Katowice, por lo que les estoy muy agradecido. Pasé una semana en la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Barbara en Sosnowiec, donde inmediatamente me operaron durante cinco horas y me dieron la oportunidad de vivir. Estoy muy agradecido a todos los empleados del hospital", añade.

Sobre esa semana se refiere como "un periodo difícil y oscuro", y continúa: "Allí tuve miedo de no sobrevivir. Gracias en parte a la organización del Tour de Polonia y a mi equipo Deceuninck-Quick-Step, mi familia pudo estar cerca de mí, lo que me dio mucha fuerza".

Tras ser trasladado al Centro Médico de la Universidad de Leiden, donde siguió tratamiento, Jacoksen ya se encuentra en su domicilio: "Ya estoy en casa, donde las heridas de mi rostro y mis lesiones pueden seguir recuperándose. Además, tendré que descansar mucho en los próximos meses debido a una conmoción cerebral severa. En las próximas semanas y meses, me someteré a múltiples cirugías y tratamientos para reparar las lesiones faciales".

Evenepoel evita el quirófano

El ciclista belga Remco Evenepoel no tendrá que ser operado de su fractura en la pelvis tras la aparatosa caída que sufrió mientras disputaba la prueba Giro IlLombardia (Italia), y seguirá un tratamiento más "conservador" y mantendrá un reposo absoluto en las próximas semanas.

Su equipo, el Deceuninck-Quickstep, informó este martes de que el joven ha sido sometido a más pruebas tras su llegada el lunes a Bélgica, donde ingresó en un hospital en Herentals, al norte del país.

"Las fracturas en la pelvis de Remco Evenepoel serán tratadas de forma conservadora, por lo que no será necesaria una operación. Remco deberá descansar lo máximo posible en las próximas semanas para que sus fracturas puedan curarse", señaló el equipo en un comunicado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz