Deportes
La Vuelta a España 2021

Javier Guillén: "Vamos a tener una participación de lujo en La Vuelta"

DAVID COLLAZOS / DIEGO TOMÉ
2 min.

Con el Tour de Francia aún muy presente, La Vuelta Ciclista a España ya asoma y hay ganas de ciclismo. Javier Guillén ha charlado con RTVE para analizar algunos aspectos de la edición de este 2021. La primera, el gran cartel de corredores que acudirán a la ronda española.

Para Guillén aún hay que esperar a las confirmaciones oficiales, pero ya hay ciclistas que han marcado el 14 de agosto en sus calendarios:

"Egan Bernal confirmó tras ganar el Giro que vendría, Roglic también, igual que Enric Mas. Esperamos que Mikel Landa se recupere y venga. Tenemos la duda de Pogacar, porque acaba de terminar el Tour y sólo pensará en descansar, pero con él o sin él vamos a tener una participación de lujo."

"Es posible el 'triplete' de Roglic"

El líder del Jumbo-Visma, Primoz Roglic no ha tenido mucha presencia en las dos primeras grandes Vueltas. Ausente en el Giro de Italia y tras retirarse magullado del Tour de Francia, para Guillén, el esloveno es un claro favorito a revalidar por tercer año consecutivo el maillot rojo.

"Es posible el triplete de Roglic. No va a ser fácil porque va a tener buenos rivales, pero él el un 'superclase' y este año, con lo poco que ha corrido y la sequía de triunfos, la Vuelta es un gran objetivo. Lograr el triplete le consagraría como uno de los corredores de La Vuelta."

Sobre la presencia de público en las salidas y llegadas de La Vuelta, Guillén es optimista, aunque prudente: "A día de hoy sique va a haber público. No existen restricciones que limiten la presencia de público, pero tenemos que evr la situación de las comunidades al principio de la Vuelta. Cada zona tiene muy regulados los eventos deportivos y este al realizarse al aire libre hay que apelar a la responsabilidad".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz