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La Junta de Andalucía invalida las instrucciones de la UEFA y no exigirá test negativos para entrar a La Cartuja

  • La Consejería de Sanidad determina que esas pruebas no son necesarias "en la actual situación epidemiológica"

  • La obligatoriedad de esos test había indignado a los asistentes por falta de información antes de comprar las entradas

RTVE.es
2 min.

Los 16.000 espectadores que tienen entrada para los partidos de la Eurocopa 2020 que se disputan en el estadio sevillano de La Cartuja no necesitarán tests de antígeno o PCR para acceder al estadio. Así lo ha asegurado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en un anuncio en sus redes sociales, en contra de las instrucciones que había dado la UEFA respecto al acceso al recinto.

La Consejería de salud andaluza considera que "en la actual situación epidemiológica"m no es necesaria "la realización de test de antígeno o PCR para quienes asistan a la EURO2020 en el Estadio La Cartuja de Sevilla".

De esta forma el Gobierno andaluz zanja la polémica suscitada en los últimos días y en el que los aficionados se sentían 'estafados'por la obligatoriedad de realizarse esas pruebas PCR. Una imposición de la que no se informó antes de la adquisición de entradas.

El pasado martes, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla señaló que "para garantizar la seguridad sanitaria, la UEFA ha establecido un protocolo COVID que contempla la exigencia de una PCR o un test negativo de Covid, o una prueba de la vacuna contra el coronavirus", requisito que desató críticas entre los compradores al considerar que no se les informó con suficiente claridad y antelación de dichos condicionantes.

Los partidos que se diputarán en La Cartuja son los tres de España en el Grupo E: ante Suecia (lunes 14 de junio); Polonia (sábado 19); y Eslovaquia (miércoles 23); y uno de los octavos de final (domingo 27) entre el líder del Grupo B y el que salga por sorteo del tercero del A, D, E o F, y los precios de las entradas van desde 50 hasta 185 euros.

Del aforo máximo autorizado en La Cartuja, el 30 % del total, se ha fijado el acceso de un máximo de 12.700 espectadores a través de entradas puestas a la venta para los dos primeros encuentros, mientras que el resto hasta los 16.000 como máximo estarían asignados a la organización y compromisos de otras instituciones.

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