Deportes
Champions | Chelsea 2-0 Real Madrid

El Chelsea pone acento inglés a la final de Champions tras borrar al Madrid en Stamford Bridge

JOSÉ LUIS MONEO
3 min.

Ficha técnica:

2 - Chelsea: Mendy; Azpilicueta (m.88, James), Rudiger, Christensen, Thiago Silva, Chilwell; Kanté, Jorginho; Havertz (m.94, Giroud), Mount (m.88 Ziyech) y Werner (m.68, Pulisic).

0 - Real Madrid: Courtois; Mendy (m.63, Valverde), Ramos, Militao, Nacho; Modric, Casemiro (m.76, Rodrigo), Kroos; Hazard (m.89, Mariano), Benzema y Vinicius (m.63, Asensio).

Goles: 1-0. Werner, m.28; 2-0. Mount m.85.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA), amonestó a Jorginho (m.14) y Christensen (m.38) por el Chelsea, y a Ramos (m.37), Nacho (m.62), Kross (m.72) y Valverde (m.90), por el Real Madrid.

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Stamford Bridge de Londres a puerta cerrada.

Habrá final inglesa en la Liga de Campeones tras la victoria del Chelsea por 2-0 ante el ChelseaReal Madrid con tantos de Timo Werner y Mason Mount en el partido de vuelta de semifinales disputado en Stamford Bridge, resultado que permite a los blues pelear ante el City de Pep Guardiola por el título de la 'Orejona' en Estambul el próximo 29 de mayo.

Los de Tuchel explotaron su mayor intensidad, velocidad y forma física para tumbar a un Madrid que no encontró nunca su sitio en el dibujo tácitico que dispuso Zidane, con un Ramos lejos de su mejor nivel y un Vinicius practicamente desaparecido en ataque.

La vuelta al once titular de Sergio Ramos y Mendy y la apuesta por el belga Eden Hazard ante su ex-equipo con Vinicius Jr dibujaba el 4-3-3 con el que Zidane puso en juego sus cartas mientrasTuchel dejaba en el banquillo al autor del gol en Valdebebas para dar la titularidad a un Kai Havertz junto a Timo Werner en ataque, todo un acierto a la postre.

El Madrid salía bien de la presión del equipo local y comenzó a tomar el control del juego trenzando con paciencia a través de posesiones largas, pero un latigazo de Ruthiger y una internada de Mount por la banda izquierda avisaron del peligro del cuadro de Tuchel en el primer cuarto de hora de partido con dos disparos de Kroos y Modric como único balance ofensivo de los de Zidane.

Vinicius y Benzema eras dos islas perdidas en el océano de jugadores blues que poblaban el centro del campo hasta que el catalejo de Modric encontró al francés en dos acciones que a punto estuivieon de batir a Mendy, la primera con el pie y la segunda con la cabeza.

El Chelsea pudo marcar algún gol más

Tres minutos después de la primera acción del francés llegó la contra vertiginosa con la que el Chelsea se puso por delante en el marcador: Kanté lanzó la jugada para que Havertz mandara su vaselina al larguero y Timo Werner solo tuvo que empujarla con la cabeza para subir al marcador el 1-0 en el minuto.

La banda izquierda fue la elegida por el Madrid en la primera parte para volcar todo su ataque sin éxito, el mismo costado por el que llegó una nueva ocasión para el Chelsea en el arranque de la segunda mitad con el remate de cabeza de Havertz a la que siguieron tres mano a mano ante Courtois -Mount, Harvetz y Kanté- que no encontraron el gol de forma inexplicable.

La falta de pegada del cuadro londinense daba algunas esperanzas a los blancos, que sumaron a Marco Asensio en sustitución de un desaparecido Vinicius en su intento de igualar el encuentro y la eliminatoria, pero su falta de argumentos a lo largo del encuentro y la voracidad del Chelsea.

Los blues anotaron el segundo tanto tras un error de Sergio Ramos que aprovechó Kanté para filtrar un pase a Pulicis, quien asistió a Mount para cerrar el parido a falta de cinco minutos (2-0).

La final City-Chesea será la tercera final inglesa de la Champions tras la que perdieron los propios blues en 2008 ante el United y la que el Liverpool ganó en el Metropolitano ante el Tottenham en el Metropolitano en 2019.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz