El estadio de La Cartuja de Sevilla será la sede de los partidos de la Eurocopa que se iban a disputar en el estadio de San Mamés de Bilbao, según adelantó la agencia Reuters y ha confirmado la propia UEFA.
"Los cuatro partidos previstos inicialmente en Bilbao se trasladarán al Estadio La Cartuja en Sevilla. La celebración de estos partidos cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ha confirmado su intención de permitir espectadores al 30 por ciento de la capacidad del estadio para los tres partidos del Grupo E y un partido de octavos de final", señaló la UEFA en un comunicado.
El recinto sevillano acogerá así los partidos de la primera fase de España, después de que la UEFA comprobara que cumple con todos los requisitos para celebrar allí la Eurocopa, que arrancará el 11 de junio.
En concreto, en La Cartuja se celebrarán los partidos de la selección española ante Suecia (lunes 14 de junio); Polonia (sábado 19 de junio) y Eslovaquia (miércoles 23 de junio), mientras que en los octavos de final será sede del partido fijado para el 27 de junio.
La Comunidad Autónoma de Andalucía ha confirmado también su intención de permitir espectadores al 30% del aforo del estadio para los tres partidos del Grupo E y un partido de octavos de final. En total, podrían asistir unos 18.000 espectadores.
Dublín, tampoco será sede de la Euro
Además, el comité también comunicó la retirada de Dublín, que iba a albergar en el Dublín Arena tres partidos del Grupo B (Bélgica, Rusia, Finlandia y Dinamarca" y que ahora se reubicarán en San Petersburgo (Rusia), que ya acoge otros tres choques de ese grupo y uno de cuartos de final. El partido de octavos de final previsto inicialmente en Dublín se trasladará a Wembley.
En cambio, la alemana Múnich, que tiene como estadio el Allianz Arena, sí recibió el visto bueno de la UEFA para mantenerse como sede de sus cuatro partidos programados, tres de Alemania del Grupo F ante Polonia, Francia y Hungría y uno de cuartos, y con un mínimo de 14.500 espectadores.