Deportes
Fútbol | FC Barcelona

Laporta consigue el aval con la ayuda de Audax

  • La junta directiva azulgrana ha firmado en la tarde de este martes ante notario dicho aval

RTVE.es /AGENCIAS
2 min.

La junta de Joan Laporta ha conseguido este martes, con ayuda de la empresa Audax Renovables, el aval de 124,6 millones de euros -el 15% del presupuesto del FC Barcelona- que debe depositar el equipo directivo del presidente electo en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) antes de la medianoche del próximo miércoles para tomar posesión de su cargo, según confirmaron fuentes de la empresa catalana a TVE.

Además, este mismo martes, la junta directiva del club blaugrana ha firmado ante notario el aval de dicha cantidad, como paso previo para poder ser investida. El propio Laporta y siete de sus directivos acudieron a una notaria en la Avenida Diagonal barcelonesa para firmar el aval, según informa la agencia EFE: "Todo está listo y, en cuanto se concrete, se enviará a la Liga".

"Ha ido todo muy bien. El miércoles lo enviaremos a LaLiga, falta el último trámite. Lo que hay es alegría. La alegría que queremos que vuelva al Barça", reconoció Laporta, a la salida de la notaría en esta madrugada.

"No he sufrido, sabéis que siempre soy optimista. Hemos salido tarde porque la ocasión lo merecía", aseguró Laporta.

Los directivos electos tan solo cuentan con 50 millones de euros en garantías patrimoniales personales, concretamente en bienes inmuebles, que presentaron al Banc Sabadell, el encargado de emitir el aval, así que el contra aval que busca cerrar la junta de Laporta con Audax se sitúa alrededor de los 70 millones.

Sin Jaume Giró, pero con Eduard Romeu

El presidente de Audax es José Elías, quien no podrá entrar en la directiva de Laporta al no contar con la antigüedad suficiente como socio del club (5 años). En su lugar se postula para hacerlo el vicepresidente de la empresa con sede en Barcelona, Eduard Romeu.

En principio, lo haría como vicepresidente económico en sustitución de Jaume Giró, ex director general de la Fundació La Caixa, como compensación por la aportación del contra aval, que aportaría la compañía energética.

La investudura, este miércoles por la tarde

Tras lograr el aval necesario, Laporta tomará posesión como presidente del Barça este miércoles por la tarde, a las 18.00 horas, en el Camp Nou y con unos 300 invitados.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz